La Escudería Williams vivió momentos de tensión por el aparatoso accidente que sufrió su piloto, el argentino Franco Colapinto, durante las pruebas de Clasificación del GP de las Vegas. Colapinto, que debutó este mismo año en la categoría reina del automovilismo, se golpeó fuertemente contra las protecciones del circuito y tras salir del coche se le vio un poco aturdido. El equipo británico emitió un comunicado en el que informó de la salud del argentino.
Tras un nuevo accidente, la preocupación de Williams, una de las escuderías que más dinero ha gastado en la temporada por culpa de los accidentes, se centra en la salud del piloto, quien podría ser duda para la carrera.
Según el comunicado emitido por el equipo inglés, el impacto fue muy fuerte, más de 50G. A pesar del impacto, el argentino pudo salir por sus propios medios del coche.
“Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Proporcionaremos más información cuando podamos”, dice el comunicado.
Agregaron que, “Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo único que importa”.
Así terminó la clasificación
El piloto inglés George Russell, de la escudería Mercedes, logró quedarse con la ‘pole position’ del GP de Las Vegas de la Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen supo ser más rápido que su rival Lando Norris y lo superó en la jornada, que estuvo marcada por el accidente del argentino Franco Colapinto.
El aparatoso accidente del piloto de Williams lo deja en duda su participación en este Gran Premio, donde el neerlandés Verstappen tendrá la primera oportunidad de consagrarse por cuarta vez consecutiva como campeón mundial de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull partirá, en la carera nocturna, desde la quinta posición, una por delante del inglés Lando Norris.
Para sellar una nueva consagración, a Max le basta con finalizar por delante de Norris, o no ceder más de dos puntos en el duelo contra el británico. De lograr, Verstappen se convertirá en el sexto piloto en ser tetracampeón de Fórmula 1 de la historia.
De no ganar en Las Vegas, a ‘Mad Max’ le restarán todavía otros dos grandes premios para sellar su título mundial, los de Catar y Abu Dabi en diciembre.
“Somos un poco demasiado lentos, hemos estado sufriendo para que los neumáticos funcionen a una vuelta, y también somos demasiado lentos en las rectas”, advirtió Verstappen, que en los ensayos libres también se quejó del resbaladizo estado de la pista.
Por otro parte, el español Carlos Sainz, que dejará Ferrari al final de la temporada, acarició la primera posición de la parrilla, pero Russell voló en las pruebas y le arrebató la pole por apenas 0.098 segundos.
“Sabía que la última vuelta era la que realmente contaba. Tuvimos que cambiar el alerón delantero y no sabía si llegaría a la bandera”, afirmó Russell, que consiguió su tercera pole de la temporada y la cuarta en su carrera.
“Estuve un poco más cerca de la ‘pole’ de lo que esperaba. Ahora tenemos que seguir confiando en que podemos luchar delante incluso más que hoy”, fueron las palabras del español Sainz una vez terminó la clasificación.