Luego de conocerse la convocatoria oficial de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo con miras al duelo ante Uruguay, uno de los jugadores llamados al encuentro reaccionó con positivismo por lo que será la nueva oportunidad de sumarle al equipo Tricolor y brillar para que su continuidad y titularidad sean indiscutibles, en medio de los cambios a los que se ha visto sometido el conjunto cafetero.
Frank Fabra, futbolista que se ha venido destacando en Boca Juniors, equipo que llegó esta semana a la final de la Copa Libertadores, en entrevista con Caracol, narró lo que significa el hecho de estar de nuevo con el combinado patrio.
Cabe resaltar que el jugador no estuvo en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero con 32 años volvió a reaparecer en el listado de convocados con toda la intención de hacer historia y aprovechar la oportunidad de oro.
La última vez que Frank Fabra jugó con la Selección Colombia fue el 28 de enero del año en curso, en el amistoso contra Estados Unidos, compromiso en el que fue inicialista y recibió además tarjeta amarilla.
Sin embargo, consciente de que su titularidad está en veremos, analizó cómo puede aportar al equipo: “Uno está a disposición para lo que el cuerpo técnico decida y quiera, uno es jugador de la Selección y ya con cierta edad uno también quiere entregar al máximo a la Selección”.
Analizó también cómo debe enfrentarse la Selección Colombia ante Uruguay para lograr afianzar la victoria en el encuentro: “Sabemos de la intensidad con la que juegan los equipos de Bielsa, son equipos que son intensos los 90 minutos. Dios va a querer que estemos en el próximo Mundial”.
Fabra es consciente que el partido ante Uruguay significa, como todos, una final más, un encuentro que hay que aprovechar al máximo durante los 90 minutos oficiales de juego para no quedarse por fuera de la tan anhelada clasificación a la máxima cita orbital.
“Dolió demasiado porque estábamos a puertas de Rusia, y lastimosamente el Mundial anterior no se pudo clasificar, pero ahora, quizás, al ver que estoy aquí en la Selección y poder estar en el próximo Mundial uno se obsesiona, pero uno sabe que es paso a paso, primero poder clasificar y hacer parte de las convocatorias cuando se tenga la oportunidad y vamos a ir paso a paso”, añadió.
No dejó de lado la oportunidad para mencionar cómo es el panorama de Boca Juniors, que aunque no se viene destacando en el torneo local, ha puesto todos sus esfuerzos en la Copa CONMEBOL Libertadores, con miras a hacerse al título, un compromiso que jugará contra Fluminense el próximo 4 de noviembre, en el mítico Maracaná.
“Feliz por todo lo que me está pasando, primero por poder estar en la final de la Libertadores, que me lo perdí en su momento en el 2018 por la lesión y ahora poder estar en Colombia”, aseguró.
Cambios en la convocatoria de la Selección Colombia
Este sábado, 7 de octubre, se empezaron a dar las primeras llegadas de los jugadores citados por Néstor Lorenzo para la convocatoria de la Selección Colombia. A la par de esto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó de un cambio de última hora en el grupo que ya había sido anunciado.
“El jugador Daniel Muñoz, del KRC Genk, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa 2026″, informaron.
Asimismo, dieron a conocer rápidamente quién sería el reemplazante del lateral: “El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas será Stefan Medina del CF Monterrey, quien se estará sumando a la concentración en Barranquilla en las próximas horas”.