Atlético Nacional atraviesa un proceso de transición en el que aunque parezca tener una base sólida, tendrá que acoplar algunas piezas nuevas si busca ser protagonista en 2022.

Ante la llegada de nuevos jóvenes talentos al equipo, los llamados experimentados tendrán que tomar un papel preponderante para así lograr que el equipo retome el nivel de años anteriores en el que el liderazgo era parte fundamental del grupo.

En la tarde de este viernes 14 de enero, un referente de la Selección Colombia y que hizo parte de grandes clubes en su carrera deportiva como lo fue Freddy Rincón dio una opinión clara de las falencias que mantiene el equipo verdolaga para 2022: “Falta liderazgo en el camerino y compromiso en Atlético Nacional”.

Por otra parte, dio a conocer las exigencias que deberá tener la plantilla: “Tienen que correr todos juntos, un equipo para ser campeón tiene que tener compromiso de parte de todos”.

Ídolo verdolaga se pronuncia

Con el ánimo de volver a ser protagonista, sobre todo en los cuadrangulares, el conjunto verdolaga ha reforzado su equipo con varias caras nuevas.

Hasta el momento el cuadro verde de la capital de Antioquia ha presentado oficialmente a Alexander Mejía, Jhon Duque y Daniel Mantilla. Además, en las últimas horas se conoció que todo está acordado para que Giovanni Moreno regrese al club tras nueve años en el exterior.

Aunque son cuatro nombres de peso en el fútbol profesional colombiano, hay personas que no están del todo conformes con la contratación para el proyecto 2022. Uno de ellos es Farid Díaz, exjugador verdolaga que entre 2012 y 2017 ganó con Nacional un total de 12 títulos, dos de ellos internacionales.

En conversación con el programa El Alargue, de Caracol Radio, el lateral izquierdo destacó la llegada de Gio Moreno, pero dejó entrever que aún faltan más detalles para conformar un equipo de jerarquía. “Me parece muy bien, es un jugador de experiencia que le faltó a Nacional”, expresó sobre la contratación del volante de 35 años.

“Un equipo con jerarquía debe tener jugadores con experiencia como él, que se hicieran sentir. No digo que Nacional no tuviera jugadores buenos, lo son, pero le faltaba esa jerarquía, ese peso y que bueno que hayan vuelto hombres como Dorlan (Pabón), como Alexander (Mejía), como Giovanni Moreno. Eso motiva a todos, son referentes y en cualquier momento pueden voltearte un partido y te pueden ayudar a otros jugadores a mostrar más jerarquía”, agregó el cesarense de 38 años, que aún no se ha retirado del fútbol.

Teniendo en cuenta que Atlético Nacional es el máximo campeón de Colombia, Díaz considera que “el hincha siempre quiere que haya jugadores de jerarquía, que sientan ese deseo de salir adelante”.

Para el internacional con la Selección Colombia, no es suficiente con los jugadores que están actualmente en la plantilla, pues cree que falta algo y hasta dio la posición puntual. “Contados, hay jugadores con mucha jerarquía como (Andrés) el ‘Rifle’ Andrade, Felipe Aguilar, pero si vemos en el arco, Nacional no tiene un arquero de jerarquía, ha fallado mucho ahí”.

Aunque sonaron nombres como Iván Arboleda y José Luis Chunga, al final el cuerpo técnico decidió darle la confianza a los que estuvieron durante el año 2021 bajo el mando de Alejandro Restrepo.

En la actual plantilla, los arqueros que tiene Nacional para afrontar la Liga BetPlay y la Copa Libertadores son Aldair Quintana y Kevin Mier, además del tercer guardameta que es Juan Uribe.