La presencia de James Rodríguez en la Selección Colombia volvió a generar serias dudas por un rendimiento regular en el que no logró ser el mismo jugador determinante y líder de otras épocas. Incluso, el 10 salió peleado con la afición del Estadio Metropolitano por los abucheos luego de una derrota ante Perú que los tiene al borde de la eliminación.

Viajó a Argentina y nuevamente fue titular a pesar de los rumores sobre posibles problemas físicos, sumado al detalle curioso de no haber subido al mismo bus de sus compañeros en el último día de entrenamiento antes de la caída 1-0 frente a la Albiceleste.

Freddy Rincón, que varias veces ha sido crítico con el 10, aseguró que todas estas conductas se dan porque ha sido “endiosado” por la prensa que pide su convocatoria sin importar el nivel con el que llegue y la liga en la que se encuentra actualmente.

“La culpa de todo la tienen ustedes los periodistas”, soltó el legendario futbolista en entrevista con SEMANA TV. “Todas las cosas buenas hay que reconocerlas, pero no hay que endiosar a nadie. Aquí en Colombia endiosaron a estos muchachos y ellos se la creyeron”.

Rincón argumentó que los exjugadores no pueden “hablar de estos muchachos porque ya somos enemigos de ellos”, aunque la intención sea hacer críticas constructivas. “Ellos no miran el por qué uno dice las cosas, sino ya somos enemigos. Eso es por el ‘endiosamiento’ que se les dio”, agregó el ex Bayern Múnich.

“Uno no puede perder la esencia y eso es lo que ha pasado con estos muchachos”, es la conclusión a la que llega el futbolista que compartió camerino con Fasutino Asprilla, Leonel Álvarez, René Higuita, Adolfo Valencia, Carlos Valderrama y otros referentes del deporte nacional.

Freddy considera que “ahora todo se ha vuelto dinero” y se deja de un lado lo que aporta un jugador dentro del campo de juego. “Cuando hablo de determinados jugadores dicen que tengo envidia”, reprochó.

“A James no lo conozco, nunca crucé palabra, pero él perdió rumbo de esta profesión. En las condiciones que él está yo no lo llamaría, es un jugador que camina la cancha y no está a la altura en una de las eliminatorias más difíciles”, señaló sobre el rendimiento del 10 en la cancha.

Freddy recuerda que cuando habló de James no se metió “en su vida privada” y cree que todo el revuelo se causó porque “los endiosan”. Sin entrar en más polémica dijo que “hay mucha gente que lo toma mal por el lado de uno y no del que hace las cosas mal”.

Antes de finalizar, el legendario jugador se refirió a las palabras de James camino al vestuario tras caer ante Perú, cuando gritó “desagradecidos de mierda” ante los abucheos de la hinchada en el Metropolitano. “Eso es ser malcriado. Es el monstruo que ustedes crearon. A este muchacho lo mimaron demasiado y ahora no se le puede silbar porque salen las reacciones que hay”, señaló.

En general Rincón quedó sorprendido por el rendimiento del equipo y la actitud mostrada en estos últimos dos partidos de Eliminatoria. “Dos partidos sin goles ya es mucho, eso ya tenía que haberse arreglado, pero llegamos a siete”, señaló Freddy preocupado por la sequía de más de 600 minutos que acumula el combinado nacional.

La crítica más fuerte estuvo relacionada con el compromiso de los jugadores ante Perú y Argentina. “Para ganar se necesita actitud, ganas, amor por la camiseta. Eso se ha perdido mucho”.

“La forma como está jugando la Selección no te trae esperanza”, piensa sobre el milagro que tendrá que esperar el equipo de Reinaldo Rueda para buscar la clasificación. “Eso hace que uno se vuelva pesimista y no crea que se van a dar tantos resultados”, concluyó, recordando que el combinado nacional tiene que ganar sus dos partidos y esperar que Perú y Chile no ganen para acceder al cupo de repechaje.