Deportivo Cali parece haber encontrado el reemplazo perfecto para Luis ‘Chino’ Sandoval. Ante la necesidad de encontrar un goleador y escapar de la zona de descenso, el conjunto ‘azucarero’ estaría a punto de firmar el regreso de uno de sus referentes históricos: Fredy Montero, quien vistió esos colores entre 2005 y 2008.
Más allá que el mercado de fichajes en el fútbol colombiano se encuentra cerrado desde el pasado 1 de marzo, en abril se abrirá una semana más de inscripciones para jugadores libres.
Montero había sonado en enero para reforzar el ataque del América de Cali, pero esa posibilidad se cayó ante la llegada del argentino Rodrigo Holgado, procedente de Coquimbo Unido de Chile.
Desde entonces el atacante atlanticense se ha estado moviendo por su cuenta, esperando alguna oportunidad que pudiera surgir en Colombia o en Estados Unidos, donde ha pasado los últimos años de su carrera como profesional.
El año pasado jugó con Seattle Sounders, el equipo que reconoce como su casa en la MLS, y selló una tarjeta de 17 partidos jugados en total, solo tres de ellos como titular y un gol.
La mejor versión de Montero en el exterior se remonta a la temporada 2013/14, en la que marcó 14 goles con la camiseta del Sporting de Lisboa en Portugal. Ese nivel le permitió captar la atención de varios equipos importantes en Europa, aunque su decisión se decantó por un sueldo millonario en el Tianjin Jinmen Tiger de China, lugar donde las cosas no salieron como esperaba.
Luego regreso a la capital portuguesa, pero ya era demasiado tarde para recobrar el tiempo perdido. Fue ahí cuando la MLS le volvió a abrir las puertas recordando lo bien que le fue en el primer periodo con Seattle y le dio la oportunidad de recobrar la continuidad que había perdido tras ese paso fugaz por tierras asiáticas, esta vez defendiendo los colores de Vancouver Whitecaps.
Montero terminó volviendo a los Sounders en 2021 y desde entonces estuvo teniendo cortos tramos de continuidad hasta que el club decidió dejarlo como agente libre luego de la temporada inmediatamente anterior.
El exdelantero de Huila y Millonarios estuvo esperando alguna puerta que se abriera en suelo estadounidense, pero no logró engancharse en ningún equipo antes del final del mercado. Fue ahí cuando, al parecer, empezó a tomar fuerza el deseo de volver a casa.
“Cerca” del Deportivo Cali
La versión sobre su regreso al cuadro ‘azucarero’ surgió inicialmente con un misterioso tweet que publicó en la mañana de este viernes. Un emoji pensativo y otro de ojos mirando fueron suficientes para desatar la locura en la afición del elenco ‘azucarero’, que siempre en este posible fichaje la esperanza de escapar del fondo de la tabla del descenso.
Montero recibió cientos de mensajes en sus comentarios, todos de hinchas del Deportivo Cali que le piden que regrese para intentar sacar el barco de la crisis económica y deportiva que atraviesan desde hace un par de años.
Zona Libre de Humo, medio radial vallecaucano, aumentó la ilusión en los verdiblancos con una publicación en la que asegura que Montero está cerca de firmar su regreso al fútbol colombiano.
“¿CANTERANO DE REGRESO? Deportivo Cali está cerca de confirmar el regreso de Freddy Montero al fútbol colombiano, el atacante llegaría como jugador libre después de su paso por la MLS”, escribieron a través de redes sociales.
En la emisión de su programa de este jueves, los periodistas Nelson Sandino y Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango aseguraron que es un hecho que Montero regresará a vestirse con los colores que alguna vez lo vieron explotar como goleador en la liga local.
“Fredy Montero está muy cerca de jugar en el Deportivo Cali”, indicaron.