La oficinas del Paris Saint-Germain (PSG) han tomado un vuelco inesperado esta semana, como si se tratara de un guion de película. Mientras el misterio de Kylian Mbappé aún persiste, otro astro del equipo, el brasileño Neymar Jr., podría estar empacando sus maletas en pleno agosto.

Las fuentes del diario francés L’Équipe revelan que el brasileño tiene un as bajo la manga: su deseo de regresar al escenario que lo vio brillar, el Barcelona. La decisión habría sido tomada y notificada al círculo directivo parisino el pasado domingo, dejando a todos boquiabiertos.

Neymar no ha podido jugar en la pretemporada. | Foto: AFP or licensors

A pesar de los intentos por calmar las aguas tras un incidente con los hinchas del cuadro parisino en mayo, Neymar sigue atormentado por el infortunado episodio. La imagen de un centenar de seguidores radicales del PSG congregados frente a su hogar, exigiendo de manera enérgica su partida del club, ha dejado una marca en la retina del jugador.

Aunque las señales iniciales apuntaban a una reconciliación, la llegada de Luis Enrique como el nuevo timonel del equipo no ha sido suficiente para sofocar sus inquietudes.

El PSG, en palabras del propio Neymar, no brinda el resguardo necesario a sus estrellas fuera del terreno de juego. El cruel encuentro con los aficionados es una dolorosa evidencia de esta afirmación. Un Neymar contemplativo, quien mira con anhelo hacia su antiguo hogar en Barcelona, incluso se estaría cuestionando su participación en el próximo enfrentamiento en el Parque de los Príncipes contra Lorient, el partido de apertura de la temporada para el actual monarca de la Ligue 1.

Otro desencadenante habría sido la marcha de su amigo Lionel Messi hacia la MLS, tras dos temporadas con el equipo parisino: “Se lo pregunté. En las últimas semanas yo tenía dudas, y él me lo dijo. Messi lo ha ganado todo. Su familia estuvo muy afectada los dos últimos años en el PSG. Lo entiendo y va a un lugar donde será bien recibido. Vivirá una vida completamente diferente y su familia se sentirá muy bien en Miami. Fue una buena elección. Fueron años difíciles juntos”, afirmó el brasileño en una transmisión en vivo de Twitch con el influencer Casimiro.

Lionel Messi y Neymar durante la celebración del título de la Ligue 1 | Foto: AFP

La historia tomó un giro inesperado cuando, apenas horas después de que L’Équipe divulgara el anuncio de Neymar sobre su partida, el padre del jugador desmintió rotundamente la noticia en declaraciones exclusivas para PL Brasil.

Neymar da Silva Santos, quien además se desempeña como representante de su hijo, desacreditó la información y llegó a calificar a L’Équipe como “L’EFake”, insinuando que podría tratarse de una noticia fabricada. “No puedo confirmar una noticia que no ha sucedido. La supuesta información viene de algún lugar, vamos a intentar entender la intención”, indicó Neymar padre para el medio brasileño.

Los rumores no dejan de fluir, y mientras París tiembla ante la posible partida de su estrella, las especulaciones se disparan. Se murmura en los pasillos del equipo que, en caso de que Neymar no regrese al conjunto culé, el fervor de la Premier League podría ser su próximo destino.

La emisora RMC Sport insinúa que los vínculos entre Neymar y el Chelsea podrían resurgir, sugiriendo que los ‘blues’ podrían ser los afortunados de contar con sus servicios. Y como si esto fuera poco, el rumor se extiende por los confines del fútbol internacional. Clubes de Arabia Saudita y un equipo brasileño también asoman como pretendientes, aunque Neymar tiene sus ojos puestos en Europa y en un escenario competitivo.

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 19: Neymar Jr during warm up prior to the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and LOSC Lille at Parc des Princes on February 19, 2023 in Paris, France. (Photo by Glenn Gervot/Icon Sportswire via Getty Images) | Foto: Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire