Este jueves 4 de abril, São Paulo de Brasil enfrentó en condición de visitante a Talleres de Córdoba de Argentina. El duelo correspondió a la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional a nivel de clubes más importante de esta parte del mundo.
En el papel, en conjunto brasileño, principalmente por su historia, pintaba como el gran favorito para quedarse con el encuentro. Pero el equipo argentino no se iba a dejar llevar de esto y, apelando a su localía, haría hasta lo imposible por llevarse los tres puntos.
Cabe mencionar que en cancha, inicialmente, se encontraban dos futbolistas colombianos que estuvieron en la última convocatoria del Director Técnico Néstor Lorenzo. Uno de ellos fue James Rodríguez en São Paulo y el otro fue Juan Camilo Portilla en Talleres de Córdoba.
Inicialmente, el compromiso inicio muy trabado, ningún equipo se pudo hacer con la pelota en un gran tramo del primer tiempo. De hecho, muy pocas opciones de gol se presentaron. Incluso, lo que resaltó en la etapa inicial fueron las lesiones.
Cuando todos esperaban que el primer timpo finalizara 0 a 0, Ramiro Ruiz (45+6) apareció para poner la apertura en el marcador a favor de Talleres de Córdoba. El conjunto brasileño se fue cabizbajo al descanso.
“Salen lesionados en SP Rafinha al 20′, Lucas Moura al 29′ y Wellington al 43′, PERO DT Carpini decidió que NO ingresará NADIE x Wellington para no gastar la última ventana de cambios y en el tiempo adicional le hicieron el gol”, señaló a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports.
Con el inicio de la segunda etapa en territorio argentino, se espetaba que São Paulo y Talleres de Córdoba ofrecieran un mujer juego. Y bien, este, de a poco, fue apareciendo. Ambos clubes intentaron hacerse daño con sus diferentes armas.
Pero el club que logró perforar al rival terminó siendo el argentino. Al minuto 53, Ruben Botta apareció para poner el 2 a 0 en el marcador parcial. La hinchada de Talleres, como era de esperarse, no paraba de saltar de la felicidad.
Pero la alegría no duraría mucho, pues Luciano, para el equipo brasileño y después de cazar un rebote, puso el descuento. Cabe mencionar que Luciano entró por James Rodríguez al minuto 64. La actuación del cafetero fue un poco frustrante.
Como el fútbol en la primera mitad no fue tan limpio, el exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich no pudo desempeñar o demostrar su extensa calidad. La modificación no le gustó al ‘10′ de la Selección Colombia.
Tras la notación de la escuadra brasileña, esta intentó buscar el empate y la posterior remontada, pero nada de esto llegó. El compromiso se lo terminó llevando Talleres por 2 a 1. Es importante resaltar que el defensa colombiano Kevin Mantilla ingresó en el segundo tiempo para el club argentino. Fue una noche de terror para São Paulo, por las lesiones y el resultado.