Este sábado 5 de octubre, por la novena jornada de la Liga de España, el Valladolid recibió en su propia casa al Rayo vallecano, equipo en el que juega la gran figura de la Selección Colombia de Mayores, James Rodríguez.
Pero para James, así como en duelos anteriores, se volvió a repetir la historia, ya que, el director técnico Íñigo Pérez tomó la radical decisión de no disponer de él en la alineación titular del equipo, lo cual, como era de esperarse, causó mucha polémica.
Antes del encuentro David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, habló ante los medios de comunicación sobre el mismo volante ofensivo colombiano. Señaló que con James Rodríguez, al principio, todo fue un ‘boom’.
“Estos jugadores que son internacionalmente conocidos y con una legión de seguidores grandísima sabíamos que iba a tener mucha repercusión y bueno hay que llevarlo de la mejor manera. Ya teníamos el ejemplo de Falcao y bueno con James va a ser igual”, manifestó.
“Al principio un ‘boom’ para todo el mundo pero poco a poco se irá bajando el souffle e irá todo a un nivel normal. El jugador está encantado, todos estamos encantados y a darle normalidad”, añadió sin rodeos.
Cobeño también opinó sobre la actuación que está teniendo el director técnico Íñigo Pérez al mando del Rayo Vallecano. El director deportivo le dio su confianza al joven estratega que, para muchos, es promesa en el fútbol español.
“Nosotros cuando hacemos el cambio con Íñigo era por eso, porque queríamos volver quizá a lo que nos había dado buen rendimiento con Andoni. Íñigo viene de sumar, de estar de segundo, y sabíamos que al principio íbamos a pagar un pequeño peaje porque la temporada no estaba yendo lo mejor posible, pero sabíamos que este año con una pretemporada buena y desde el inicio con Íñigo iba a ir bien la cosa”, sentenció.
Volviendo al tema James, además de no ser titular, Íñigo Pérez no dispuso de él ni como el primer ni como el segundo cambio en la etapa complementaria. La polémica empezó a crecer en las diferentes redes sociales.
El director técnico del equipo de la banda cruzada dispuso como emergentes de Gerard Gumbau y Álvaro García Rivera. Los hinchas del Rayo Vallecano y los mismos seguidores de James Rodríguez solicitaban el ingreso del cafetero.
El exjugador del Real Madrid, después de una muy larga espera, ingresó al minuto 76 del compromiso cuando este iba 1 a 1. Y apenas instantes después del ingreso de James, el Rayo Vallecano pudo marcar el segundo gol.
James David Rodríguez no pudo hacer mucho mientras estuvo en el terreno de juego. Para muchas personas, el jugador colombiano debe empezar a ser titular en el Rayo Vallecano. El marcador final acabó 2 goles a 1 a favor de la institución de la banda cruzada.