Junior de Barranquilla está a dos días de iniciar oficialmente su temporada del 2024. El primer torneo en el que tendrá la posibilidad de ser campeón, es la Superliga ante Millonarios, que definirá el mejor equipo del año anterior con partidos de ida y vuelta.
El primer cruce entre ambos será este 18 de enero en Barranquilla donde los locales esperan sacar ventaja para luego reafirmar su victoria en Bogotá el 24 del mismo mes. Si bien hay ilusión por lo que fue el año anterior donde salieron campeones, ahora con refuerzos nuevos los objetivos se renuevan y la intención es hacer un papel decoroso en la Copa Libertadores a la que están clasificados.
A pocos días que se de ese primer partido oficial, en las últimas horas ha salido una preocupación que tiene filo a los directivos del cuadro barranquillero en cabeza de Fuad Char, la razón, que uno de sus fichajes más estelares no podrá estar en los primeros juegos por un tema legal bastante álgido.
En cuestión está el defensa, Rafael Pérez, que regresó tras un tiempo en el exterior donde militó en el fútbol de Argentina. Su último club, San Lorenzo, es quien está generando un dolor de cabeza a los ‘tiburones’ por no enviar el documento catalogado como ‘transfer’, con el que se da por sentado que el fichaje en su totalidad es legal.
La razón de los argentinos para no hacer el envió de dicho papeleo, es que el jugador salió sin dar cumplimiento total a sus obligaciones, sin embargo, en defensa para Pérez y el Junior que ahora lo tiene en su plantilla, está que el cuadro de Almagro no realizaba cumplidamente los pagos a sus jugadores, razón para que se pudiera acabar el vínculo entre las partes.
Fuad Char, importante directivo de Junior en la noche de este 16 de enero habló de la situación y relató lo que están viviendo: “Es un tema complicado, estamos con los abogados mirando la situación de ‘Rafa’ que se nos complicó. El club argentino parece que cumplió en su momento con lo que le debía a ‘Rafa’, entonces estamos en una situación difícil”.
Además de esto, también agregó que seguirán ceñidos a sus argumentos: “Nosotros estábamos convencidos de que eso se había incumplido y parece que no, entonces estamos preocupados, tengo una reunión con el abogado y el gerente del club. Nada fácil para nosotros”.
Marcelo Bee Sellares, Abogado Especialista en derecho Deportivo y Administrativo, en redes sociales reveló que hay una luz de esperanza para Junior: “se soluciona de dos formas o se indemniza al club San Lorenzo por la desvinculación del futbolista con quien mantenía contrato hasta diciembre 2024 o Junior firma cláusula de indemnidad con el futbolista, ante una demanda desfavorable en FIFA”.
El tema para Junior es que en caso de no lograr solucionar el embrollo con Rafa Pérez, de inmediato tendrían que ir al mercado en busca de un defensa que lo pueda suplir para las competencias a las que están clasificados. Basta que pasen los días y se de la resolución del caso a ver si el ‘tiburón’ puede contar con uno de sus mejores refuerzos para el 2024.