Junior de Barranquilla le ha madrugado al segundo semestre del año, donde espera tener un mayor protagonismo del que tuvo con respecto al anterior torneo. Para lograr este objetivo, el equipo tiburón empieza a moverse en el mercado de fichajes en materia de salidas y llegadas para conformar un plantel más competitivo.
Hasta el momento, el mercado de pases había estado lleno de rumores con respecto a nuevos refuerzos, sin embargo, este viernes, 9 de junio, el máximo accionista del club, Fuad Char, confirmó varios nombres que están a punto de cerrarse para vestir los colores del equipo en el siguiente torneo.
En charla con el diario El Heraldo, el empresario aseguró en primera medida que en la posición de arquero tienen en el radar al uruguayo Santiago Mele, quien ya había sido del interés en años anteriores. El club ya envió la oferta formal y espera respuesta en las próximas horas para avanzar en el negocio.
Esta no fue la única carta que destapó Char, pues también confirmó refuerzos para otras posiciones. En la zona defensiva, uno de los mayores problemas que ha tenido el club en las últimas temporadas, el empresario aseguró que tienen casi cerrado a los defensores Emanuel Olivera, procedente de Banfield y Víctor Moreno, zaguero de Medellín.
La llegada del Turro se daría por la inminente salida de Federico Andueza, jugador que llegó para esta campaña, pero no rindió lo esperado en el club.
En materia de delanteros, el equipo tiburón habría vuelto a activar su interés por el delantero Gonzalo Lencina, quien tuvo una temporada brillante con Bucaramanga.
Finalmente, Melissa Martínez confirmó que Junior también busca de manera urgente un arquero, posición que quedó libre tras la salida de Viera y en solitario con Jefferson Martínez.
Por otro lado, el delantero Pablo Rojas, quien vistió los colores de Jaguares, también confirmó que está muy cerca su llegada, restándole solo exámenes médicos.
“Ya está en un 90%, esperemos que así sea. La parte económica ya quedó organizada”, agregó el delantero que llega a préstamo hasta diciembre.
¿Qué pasará con Bacca?
Durante las últimas semanas, el ambiente en el Junior de Barranquilla se ha mostrado bastante tenso de cara a lo que viene en la siguiente temporada. El técnico ‘Bolillo’ Gómez ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas, por la salida del ídolo Sebastián Viera y el futuro del delantero Carlos Bacca.
“Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, dijo en rueda de prensa sobre el futuro del ariete.
Defendiéndose de las críticas que hay en su contra por tocar a las ‘vacas sagradas’ del club, aseguró: “Yo no se las montó a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos yo quisiera tener al Pibe (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron”.
Sin tapujos, hizo mención a los anteriores técnicos, incapaces de hacer los cambios que ahora ha hecho. “La gente habla mal de mí, porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron, pero querían hacer, los técnicos que estuvieron antes. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, dijo.