Fuad Char hizo frente a los rumores sobre una posible llegada de James Rodríguez al Junior de Barranquilla. Confirmó que se va a reunir con el volante en Medellín este viernes, 10 de enero, para hablarle de la propuesta formal.
El máximo accionista del Junior dio la información en diálogo con Blu Radio. Además, allí mismo le hizo un llamado a los hinchas del conjunto tiburón ante la pregunta: “¿Qué significaría la llegada de James Rodríguez para usted y para el Junior?”.
Sincero, respondió: “Vamos a tener una venta de los abonos, yo creo que récord, ¿no? Lo que pasó con Millonarios y Falcao, que vendieron más de 35 mil abonos. Yo creo que aquí se va a repetir algo, no tanto como en Bogotá, pero sí una cifra importante”.
“Yo pienso en todo lo que trae James (económicamente y deportivamente) pero tengo una junta directiva que está detrás y no me permite pasarme de los presupuestos establecidos”, agregó en su pronunciamiento Fuad Char.
Más sobre la negociación
Fuad no se guardó nada en cuanto a la negociación con James. Afirmó que espera salir con el contrato firmado, de Medellín, y dijo que en su maleta llevará una camiseta del Junior, con el nombre de Rodríguez en el dorsal.
“Con nosotros va a tener mucho fútbol, va a jugar todos los partidos. No hemos hablado con Lorenzo, pero si esto se concreta, seguramente vamos a tener una línea permanente con el técnico de la Selección Colombia”, añadió Fuad.
James Rodríguez llegará al próximo club sin ritmo, luego de su paso por el Rayo Vallecano. Allí fue borrado por Iñigo Pérez, estratega del conjunto de Madrid, situación que lo llevó a rescindir el contrato, por mutuo acuerdo, tal como cuentan desde España.
Char admite que competir contra las ofertas del extranjero, por James, es difícil. Sin embargo, mantiene la expectativa de tenerlo en el club, tomando en cuenta que Barranquilla es la casa de la Selección Colombia, y la prioridad de Rodríguez es llegar en forma para el Mundial United 2026.
La prensa internacional afirma que Banfield de Argentina y León de México ofertaron por el 10 de la tricolor. Sin embargo, también cuenta que las negociaciones con ambos clubes estarían caídas y que las prioridades de Rodríguez serían otras.
En caso de que no se dé la llegada de James a Junior, Fuad Char admitió que tienen un plan B, pero se refirió con sinceridad: “La diferencia sería grandísima. No tanto por el fútbol, más bien por la imagen que aporta James, por su trayectoria, por lo que se ha vuelto él en los aficionados al fútbol en Colombia”.