La Selección Colombia de Néstor Lorenzo tuvo su primera gran prueba al enfrentar en partido amistoso este martes 20 de junio a la poderosa e histórica selección de Alemania. Desde que llegó el argentino como seleccionador nacional, la ‘Tricolor’ no ha perdido ningún partido, sin embargo, no había a un equipo con la historia y los jugadores de los germanos que han sido cuatro veces campeones del mundo.
Y es que el partido va a pasar a la historia como ser la primera vez que Colombia logra derrotar a la selección de Alemania. Con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, la ‘Tricolor’ logró sorprender a los germanos en su propio país y mantener el invicto que conserva el entrenador Néstor Lorenzo desde su llegada al equipo nacional.
Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas del triunfo colombiano fue Luis Díaz, quien volvió a jugar para la Selección y volvió a marcar un gol importante. Luego de haber sido uno de los jugadores más importantes en el ciclo de Reinaldo Rueda, que dejó a Colombia siendo tercera de la Copa América en Brasil y eliminada, lamentablemente, del mundial de Qatar 2022.
El gol del jugador del Liverpool llegó al minuto 54, cuando Juan Guillermo Cuadrado puso un hermoso pase que fue directo a la cabeza de Díaz, este supo cabecear de la manera correcta y marcar un golazo en el arco alemán, que sirvió para irse en ventaja y abrir el histórico triunfo de los colombianos en tierras europeas.
Luego de concretada esta importante victoria, ‘Lucho’ habló ante medios colombianos donde destacó el histórico triunfo y se mostró muy contento por lo que hizo en cancha y por como se vio el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que no había conseguido una victoria tan sonada como la de este martes.
“Se hizo historia, fue importante, muy agradecido y contento por lo que hizo el equipo”, manifestó Luis Díaz al Gol Caracol, mostrando su felicidad por la victoria de la Selección y su gol marcado. “Es un gol muy especial, dedicado a mi familia como siempre. Y ya la gloria es para Dios”, agregó el exjugador de Junior de Barranquilla.
Juan Guillermo Cuadrado realzó el triunfo de Colombia sobre Alemania
Tras haber tenido una presentación de esta magnitud ante un equipo cuatro veces campeón del mundo, el capitán colombiano dio sus impresiones del juego que habían hecho: “Para mí es un motivo de orgullo poder representar a la Selección con entrega y sacrificio, no guardando esfuerzo. Hoy se hizo historia”, dijo de manera contundente.
Felices de lo hecho hasta el momento, pero fijando la meta en el futuro del equipo nacional, el referente señaló: “Ganarle a Alemania es importante y nos llena de confianza para el futuro. Debemos seguir construyendo. Si seguimos trabajando con esta intensidad y el plan de juego del profe, podemos seguir creciendo”.
Por otra parte, Cuadrado hizo un reconocimiento a las personas que los acompañaron en territorio alemán, donde pudieron brindarles un inolvidable triunfo: “Desde que llegamos, venimos con la convicción de hacer un buen partido, de hacer historia. Gracias a Dios competimos bien y pudimos darle la alegría a la gente que nos vino a apoyar en Alemania”.
Para terminar, demostró que ven de cerca el compromiso por el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, así como la participación en la Copa América: “Ahora a seguir preparándonos bien en nuestros clubes, pensando en septiembre que está a la vuelta. Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran Selección. Todos juntos podemos lograr el objetivo”.
El pitazo final del juego que terminó 0-2 en territorio alemán, dio cuenta de un triunfo histórico, pero también de que el proceso de Néstor Lorenzo, aun con todas las críticas recibidas, sigue siendo eficiente. Ocho partidos desde su llegada al banco en 2022, ninguna caída y tan solo dos juegos en los que no se pudo conseguir victoria porque terminaron en empate.
En lo que concierne a datos específicos, de lo logrado ante los germanos, la Selección Colombia rompió la racha negativa de no haberle ganado a Alemania en toda la historia. La Tricolor no había podido sumar un triunfo ante los teutones en cinco enfrentamientos a lo largo de los años.