La Selección Argentina tuvo un partido complicado ante la Selección de Venezuela. El equipo argentino pasó toda una odisea para poder llegar a territorio venezolano para poder disputar el partido por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana.
El encuentro entre la Vinotinto y la albiceleste terminó en un empate a un gol, los de Scaloni abrieron el marcador por medio de Nicolás Otamendi y Venezuela llegó al empate tras un muy buen gol de cabeza del delantero Salomón Rondón.
Tras el partido, los jugadores argentinos no dudaron en expresar su descontento por la realización de este, pues el inicio del encuentro se retardó por las intensas lluvias que estaban cayendo en Maturín.
Uno de los jugadores que se mostró más molesto por esta situación fue el volante Rodrigo de Paul, quien aseguró que el partido tuvo que haberse aplazado, pues la cancha no estaba en óptimas condiciones para disputar un partido de fútbol.
“Hoy realmente no se podría jugar al fútbol... Muy disputado. Nosotros aceptamos las órdenes y hacemos lo que nos dice. Para nosotros las mejores condiciones para jugar son con buen campo, donde corra la pelota”, fueron las palabras del jugador del Atlético de Madrid.
Por otra parte, el entrenador Lionel Scaloni también habló en rueda de presa y mostró su frustración por las condiciones en las que se jugó el encuentro ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. Para el entrenador campeón del mundo en el 2022, este compromiso se tuvo que aplazar.
“Hay una sola lectura: no había condiciones para jugar hoy, al menos. Eso está claro”, expresó Scaloni en rueda de prensa después del compromiso por la novena jornada de la Eliminatoria.
“Es evidente que las condiciones para el espectáculo no estaban dadas (...). Se podría haber jugado mañana”, continuó.
El entrenador campeón del mundo de Catar-2022, no obstante, sacó buenas conclusiones sobre el liderato que la Albiceleste mantiene en la tabla de clasificación.
“A nivel competitivo creo que estamos bien y además estamos sumando a chicos jóvenes en estos partidos de las eliminatorias. Que puedan aportar estando aquí con nosotros es una alegría”, expresó Scaloni.
Con este empate, el seleccionado argentino se aseguró continuar en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos, por su parte, la Vinotinto es séptima con 11 unidades.
En la siguiente fecha, Argentina se medirá ante una Bolivia que llega con la moral por los cielos tras derrotar a Colombia, y Venezuela irá en busca de tres puntos, cruciales en su objetivo de clasificar al mundial, en su visita a Paraguay.