El Junior de Barranquilla, este jueves 17 de agosto, confirmó la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el resistido entrenador por la fanaticada tiburona, quien ha sido principal responsable de los últimos resultados adversos que ha sufrido el equipo. Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa en horas de la tarde.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y a su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, rezó el pronunciamiento oficial de la escuadra rojiblanca.
Así mismo, el comunicado anunció el retorno de Arturo Reyes, quien tuvo muy adversos resultados y los cuales llevaron irónicamente a que ‘Bolillo’ tomara las riendas del equipo a principios de año. Reyes dirigirá al menos hasta diciembre.
Los hinchas temen que, probablemente, la cura sea peor que la enfermedad. Lo cierto es que ya hay un antecedente y, por supuesto, la resistencia mediática por escoger a Reyes.
Ante todo este panorama, la familia Char debió tomar estas determinaciones con muchas pinzas y, además, su máximo accionista dio la cara al respecto ante los medios de comunicación.
¿Por qué renunció el ‘Bolillo’ Gómez?
En diálogo con los medios locales, el dirigente Fuad Char relató un ‘paso a paso’ de cómo Gómez había optado por la renuncia a dirigir el equipo, tras consumarse la eliminación copera frente al Cúcuta Deportivo.
“El profe anoche, después del partido, nos llamó y definitivamente no se quedaba. La situación era muy difícil. La actitud del público en el estadio muy agresiva. Criticaron que el árbitro haya pitado el penal a favor nuestro, y después de que convertimos le tiraron cosas. Un ambiente muy pesado”, indicó de entrada Char.
En esta conversación, manifestó que Arturo Reyes era el hombre escogido para comandar el barco, o por lo menos así será hasta que culmine el semestre, que no ha llegado todavía a la mitad de su desarrollo.
“Acudimos a Arturo, que es un hombre de la casa, que está aquí, para que nos dé la mano en lo que queda de este torneo, a ver si podemos hacer algo”, complementó el máximo accionista.
Lo que sí llamó la atención fue que al dirigente admitió, de manera abierta, que sí le gustaba el juego del equipo y, si no fuese por su renuncia, iba a ser totalmente respaldado por él y su junta directiva.
“Sí, sí. Nosotros pensábamos que se estaba trabajando. El equipo a mí me gustaba, atacaba. No teníamos gol. Teníamos dos delanteros y no la metieron. Debimos marcar dos, tres. También tuvimos arbitrajes malos, pero bueno, esta es la realidad y vamos a seguir adelante con lo que tenemos”, aseguró Char.
Además, respecto al entorno, el dirigente opinó que no le gustó la forma en que se trató al ‘Bolillo’ y envió un dardo hacia algunos hinchas por esa reprobación tajante.
“Decisiones que tomó el técnico, que no le gustaron a algunos y consiguieron solidaridad por mucha gente. Las intenciones todas malas contra el grupo, el equipo y la institución, pero esta es la gente que tenemos acá. Mucha gente en Barranquilla actúa de esta manera”, fueron las palabras del ‘Bolillo’.
Entre otras declaraciones, comparte la postura de que las salidas de ‘Juanfer’ Quintero y Sebastián Viera, sin duda, influyeron para que ese ambiente se tornara más pesado con el transcurrir de los días, además de estos negativos resultados.
En cuanto al equipo, cabe recordar que está en la posición 17 de la Liga BetPlay, el único frente que le queda para competir y, al menos, revertir el panorama y pelear por la clasificación a cuadrangulares.