Una gran polémica es la que se ha formado en las últimas horas luego del partido entre Argentina y Paraguay por la fecha 3 de las eliminatorias. Más allá de lo deportivo, un hecho sin precedentes se condenó en el estadio Monumental de Buenos Aires y el cual tuvo a Leo Messi como uno de los protagonistas.

En medio de la calentura por la derrota, un delantero de Paraguay sacó su furia con un escupitajo a Messi, el cual no dejó pasar por alto y lo reprochó.

Todo sucedió en una discusión en la mitad de la cancha, a los 84 minutos. Se miraron mal, Leo lo insultó y, mientras se iba como para meterse nuevamente en el partido, Sanabria reaccionó lanzando el escupitajo que, por fortuna, no le cayó al 10.

Con todo, el árbitro no lo vio y el VAR no advirtió de esta acción al juez Clauss, pues, según las normas, estas acciones se encuentran dentro de las conductas irregulares.

Lionel Messi discutiendo con Antonio Sanabria durante el partido entre Argentina y Paraguay. | Foto: Captura video TVPÚBLICA

Tras el partido, Messi se refirió al tema y ninguneó a su rival. “No sé ni quién es este chico y no lo vi, solo lo vi porque me dijeron en el vestuario”.

“No le quiero dar importancia porque después se hace famoso”, agregó.

Por su parte, el delantero de Paraguay, Antonio Sanabria, fue claro y aseguró que fueron cosas del partido nada más y desmintió lo que se vio en redes sociales y canales de televisión. “Estuve viendo, me llegó la imagen y eso parece que yo le escupo, pero no, para nada, él estaba lejos”, declaró.

Sanabria insistió en que se trató de un malentendido por el ángulo de la cámara. “En ningún momento, parece de la imagen, como está desde la parte de atrás, que yo le escupo, pero nada que ver”, agregó.

Otros jugadores de Paraguay sí buscaron a Messi para conocerlo. | Foto: AFP or licensors

El otro ángulo de la polémica

En las últimas horas de este viernes se conoció en redes sociales un cámara que capturó un ángulo distinto a lo que sucedió en este cruce de ambos jugadores. En las imágenes se puede observar que el guaraní si escupió a Messi, pero el 10 se encontraba muy lejos de la acción.

Esto revalida las palabras anteriores de Sanabria sobre el hecho y lo dicho por Messi, que no se enteró de esto hasta que en el vestuario se lo enseñaron.

Los usuarios de redes sociales también reaccionaron a la situación y aseguraron que tampoco fue para tanto, haciendo ver a los medios argentinos como “incendiarios” sobre esta situación”.

Argentina, con puntaje perfecto

El tenso cruce entre Messi y Sanabria terminó por opacar el resultado, que consolida a Argentina en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve puntos de nueve posibles.

Nicolás Otamendi marcó el único gol del partido a los tres minutos, dejando en alto la responsabilidad que le otorgaron de ser capitán ante la ausencia del ‘10′ en el once titular.

Ahora el conjunto argentino alistará maletas para viajar a Lima y enfrentar a Perú el próximo martes en la cuarta jornada. Messi todavía no tiene definido si será titular, pues las molestias que acarrea desde el mes pasado son proclives a una recaída que sería casi lapidaria para la doble fecha de noviembre.

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo. | Foto: AFP or licensors