A sus 36 años de edad, el delantero Radamel Falcao García ya mira de reojo su retiro del fútbol profesional. Al colombiano le han planteado en varias ocasiones la oportunidad de despedirse del balompié en un equipo de Colombia, pero nunca se ha dado más allá que una simple idea.
El Tigre, por el momento, sigue en Europa, con el Rayo Vallecano, equipo con el que renovó recientemente por una temporada más, lo que aleja la posibilidad de regresar a casa, aunque los rumores apunten a eso durante los últimos años.
Y es que un revuelo se ha levantado en las últimas horas, luego de que el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez aseguró que, “en una entrevista con Bein Sports, el exentrenador del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea, había dicho que estuvo cerca de fichar al atacante antes de llegar al Rayo”.
Ante este fuerte rumor, SEMANA decidió buscar al técnico colombiano, el cual aceptó por completo lo dicho por el periodista. En primer lugar, Perea aseguró que en dicha entrevista tuvo “un lapsus” y que confundió el tema del Tigre con el delantero que sonaba en su momento, Carlos Bacca.
“En mis reuniones con don Fuad Char, nunca se tocó el tema del colombiano. Para mí hubiera sido un sueño tenerlo, pero es un jugador que por sus características se hace inalcanzable”, añadió en charla con este medio.
Ahora bien, Perea aclaró que no quiere hacer daño a Falcao con este revuelo generado en las últimas horas, pues bien se sabe que el Tigre ha manifestado en múltiples ocasiones que quiere retirarse en Millonarios.
Cabe anotar que en su momento, Junior buscó con urgencia un delantero de alto calibre ante la partida de Miguel Ángel Borja al Palmeiras de Brasil. Perea aseguró que en ese momento se inclinaron por Cristian Martínez Borja, jugador que tenía las mejores estadísticas.
Sin embargo, el entrenador lamentó que no haya tenido las mejores estadísticas en su paso por Barranquilla, siendo altamente criticado por la afición.
Como si fuera poco, el estratega reveló que antes de la llegada de Martínez Borja, otro que estuvo más cerca fue Carlos Bacca, delantero que militaba en España y que “se había apostado por él; lastimosamente no se dio”, dijo.
Ahora bien, el reconocido periodista le dijo a SEMANA que sí le escuchó en esa entrevista el tema de Falcao, y que “es posible que haya tenido un lapsus porque también hablaban de Bacca, pero créame que lo escuché”, aseguró.
“En esa misma nota le hacen una encuesta a dos jugadores colombianos sobre los hechos más destacados de los nuestros en España y ambos aciertan las 5 preguntas”, agregó el analista.
El Tigre seguirá en Madrid
Para el Rayo Vallecano, quedarse en la máxima categoría del fútbol español también implicaba la continuidad de varias de sus figuras, entre ellas Falcao, que firmó un contrato por un año que está a punto de expirar, aunque desde un principio dejaron claro que si el equipo se mantenía en primera habría Tigre para rato.
David Corbeño, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó la noticia en la cadena COPE. “Falcao tiene una cláusula que si se llega a cumplir quiere decir que el Rayo se queda en primera. Si es así, pues seguirá un año más”, señaló.
Radamel ha manifestado varias veces su intención de quedarse en el club y dejar una huella en esa hinchada que lo recibió con los brazos abiertos de regreso a Madrid. Ahora es el momento del colombiano para devolverles un poco de esa confianza y firmar su renovación que irá hasta 2023 y se hará oficial una vez termine el campeonato.
Por lo pronto, el colombiano firmó este jueves una nueva y dolorosa derrota con su equipo en la liga española. En esta oportunidad, el Villarreal, reciente semifinalista de Champions, le propinó una goleada por 5-1.
Falcao disputó 30 minutos en los que no pudo revertir la realidad de su equipo que se quedó en la duodécima casilla.