El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el empate 0-0 de su equipo ante el líder, Brasil, que sirve para recortar distancias en la eliminatoria frente al grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar 2022.

El resultado es “muy meritorio por el esfuerzo, por la entrega, por el compromiso de la selección. Y muy positivo porque Brasil (...) es un rival muy difícil que vamos a enfrentar dentro de un mes”, dijo Rueda en conferencia de prensa tras el partido disputado este domingo en la calurosa ciudad de Barranquilla.

El estratega se declaró “tranquilo” por el punto conseguido en casa ante un rival que había ganado los nueve partidos disputados hasta el momento en el premundial sudamericano.

Con esto, Colombia llegó a 15 unidades y recortó la diferencia frente a Uruguay y Ecuador, que tienen 16 puntos y cierran el grupo de clasificados directos a la cita global. Brasil (28 puntos) y Argentina (19) lideran la tabla.

Los cafeteros ocupan la quinta casilla, que da paso a una repesca contra una selección de otro continente.

La tricolor se vio sólida en defensa durante la primera parte del juego y contó con un David Ospina inspirado en el arco para rechazar los avances brasileños. En el complemento el equipo atacó más y puso a prueba los reflejos del arquero Alisson.

“Ellos tuvieron la oportunidad de desequilibrarnos, como también nosotros y por eso creo fue un resultado hasta cierto punto justo”, concluyó Rueda, quien llegó al banquillo colombiano a comienzos de año para rescatar una floja campaña que llevaba su antecesor, el portugués Carlos Queiroz.

Desarrollo del partido

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueve victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Los equipos intercambiaron golpes, pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la canarinha en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

De vuelta tras una fecha de suspensión, Neymar se hizo sentir al inicio del partido con un remate desde afuera del área que Ospina rechazó. Y volvió a aparecer sobre el cuarto de hora desubicando a la zaga colombiana con un amague en el borde del área y filtrando un pase exquisito que Paquetá desaprovechó.

Sobre la hora de juego, Matheus Uribe, quien ingresó para reemplazar al amonestado Jefferson Lerma, combinó con Falcao en el borde del área y sacó un disparo potente que Alisson despejó por encima del arco.

Raphinha, quien también entró en la segunda parte, lideró la reacción brasileña con un potente zurdazo que Ospina rechazó al minuto 77. El experimentado portero volvió a levantar al Metropolitano minutos después con otra atajada brillante ante un disparo a quemarropa del zurdo Antony.

Con el pitazo, la grada colombiana se levantó para celebrar un punto de oro ante un Brasil que hasta el momento era imparable. Mientras que el seleccionador auriverde, Tite, saltó al campo para saludar a Ospina, el verdugo de su racha victoriosa.

Con información de la AFP.