Luis Rubiales continúa siendo uno de los principales focos de los medios de comunicación en España, luego del escándalo que se formó por haber besado “sin su consentimiento” a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023, el cual se realizó en Australia y Nueva Zelanda.

Pese a que siempre se defendió de las críticas, el directivo renunció oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol a través de las redes sociales. Asimismo, explicó que decidió tomar esa determinación debido a todos los procesos que tiene en su contra actualmente.

“He transmitido mi dimisión como presidente de la RFEF. Dada la rápida suspensión emitida por la Fifa, así como los demás procedimientos legales en curso en mi contra, es evidente que no podré regresar a mi cargo”, precisó.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se quedó callado ante la dimisión de Rubiales y resaltó este lunes su preocupación por el “daño” que está teniendo el fútbol español, y advirtió que había “cosas más graves” por las que el dirigente debió salir.

Igualmente, puntualizó que no le sorprendió como se ha presentado la caída del polémico directivo, porque sabía que algún día pasaría algo. Además, aseguró que este llevaba “todo al límite”.

“Hemos pasado de un presidente suspendido a uno dimitido. La gestión del presidente ya se sabe, dependiendo de lo que diga hablaré o no hablaré, pero ya hay que preocuparse de otras cosas, como el daño que está teniendo el fútbol español en todo el mundo”, declaró inicialmente.

Luego, agregó: “No es normal hacer una orgía después de una jornada de trabajo, no se daba importancia a muchas cuestiones que ocurrieron en la RFEF. A lo mejor había cosas más o menos graves con las que tenía que haber caído. Algún día tenía que pasar algo, y ha pasado”.

El mandatario de LaLiga también señaló que quiere esperar a la publicación de la entrevista que dio Rubiales a ‘Sky’ para tener una interpretación, mientras prefiere centrarse en cómo queda el fútbol. Tebas desea que el nuevo presidente de la RFEF mejore la relación entre las dos instituciones.

“Tenemos que trabajar todos por recuperar el fútbol nacional, que nos va a costar muchísimo. El daño es tremendo, es la mayor noticia sobre España en medios digitales de toda la historia. Lo que LaLiga desea es que el fútbol español siga creciendo y tener unas sinergias que nos permitan beneficiarnos a todos”, sentenció.

Con respecto a la posibilidad de organizar el Mundial 2030, el dirigente piensa que esta polémica puede “favorecer” a los países rivales, pero no esconde que se está trabajando para evitarlo.

No quiso opinar finalmente sobre la actuación del Consejo Superior de Deportes, porque han tenido una situación “complicada”, aunque enfatizó que hay que dar pasos hacia adelante en la parte dirigencial.

“Yo intenté defender la reputación del fútbol español y eso se consigue siendo claro y trabajando para que estas cosas no pasen. Ahora hay que ver como plantear este desarrollo y que la federación tenga más garantía sobre quién está al frente del fútbol español”, concluyó Javier Tebas.