Al minuto 84 la gran final de vuelta de la Copa Betplay 2024, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se tuvo que suspender y dar por finalizada, debido a los bochornosos desmanes que se presentaron en las tribunas del escenario deportivo por parte de los hinchas escarlatas.
Aunque la situación al interior del Pascual Guerrero se logró controlar los desmanes, los disturbios siguieron a las afueras del estadio. Algunos hinchas continuaron con los desórdenes y los videos siguen haciéndose tendencia a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida como Twitter.
Tras lo sucedido, además, el canal Win Sports emitió un comunicado de prensa en el que señaló que lamentablemente una de sus móviles fue atacada. Eso, cabe mencionar, causó la interrupción de la transmisión. Este fue el escrito:
“Desafortunadamente una vez más, actos de violencia no permiten que nuestra transmisión pueda terminar como es debido. En el Estadio Pascual Guerrero de Cali, nuestra móvil sufrió daños que impidieron llevarle a nuestros televidentes el final del juego y le premiación de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024″.
“Por parte de la producción y programación de Win Sports, teníamos varios contenidos para el post-partido que no pudimos presentar en pantalla. Además, de tener que reubicarnos en cabina para el desarrollo de un programa que estaba proyectado desde campo con reacciones y festejos de los protagonistas. Lamentamos profundamente esta situación”.
Y concluyeron: “Desde Win Sports, hacemos un llamado a las autoridades, a los hinchas y a todas las personas involucradas en el fútbol para que disfrutemos y vivamos de este deporte en paz”.
De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de esa ciudad, hay tres policías que resultaron heridos tras los desmanes presentados. De igual manera, es necesario destacar que algunos aficionados también terminaron con afectaciones físicas.
Sin lugar a dudas, lo que se presentó este domingo 15 de diciembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Santiago de Cali es muy triste para el fútbol profesional colombiano. Se espera que los responsables sean capturados.
Es importante mencionar que estos desmanes se presentaron en medio de la despedida del experimentado delantero Adrián Ramos como jugador del América de Cali. El jugador había ingresado al terreno de juego en el segundo tiempo.
Varios minutos después de que se presentaran los disturbios dentro del terreno de juego, Ramos rompió en llanto. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo. Así, en medio del caos, Adrián se despidió de su gente.