El futbol de Brasil sigue marcando la diferencia con el resto de países de Sudamérica, no solo por el nivel o por el poder económico de los equipos, sino por las figuras que están rescatando en Europa y que le han dado un salto de calidad al deporte rey.
El caso más reciente tiene que ver con una de las figuras del Real Madrid hace unos años y que acompañó en la nómina al colombiano James Rodríguez durante su paso por el cuadro merengue.
Se trata de Isco Alarcón, quien actualmente se encuentra sin equipo y que en sus inicios descrestó al ganarse el Golden Boy, trofeo que se le da al mejor jugador de fútbol del planeta, menor de 21 años.
Ahora, el Flamengo parece estar interesado en darle una mano al español, cuyo último equipo fue el Sevilla, cuadro en el que no tuvo una gran participación ni relevancia.
Al parecer, y según la prensa brasilera, el cuadro de Brasil pretende pagarle al Sevilla la cláusula de recesión; además, podría negociar un acuerdo de 500.000 euros por cada mes que el español juegue en Brasil.
Según ha trascendido, el jugador podría contemplar la propuesta y aplazaría sus planes de tomarse medio año sabático para intentar conseguir un equipo.
Los hinchas del Fluminense piden a James para el cuadro brasileño
El futuro del volante colombiano James Rodríguez vuelve a ser incierto; su contrato con el Olympiacos termina en junio de este año y desde ya han comenzado a sonar rumores sobre el nuevo destino que tendría la trayectoria del ex Al Rayyan.
Los más fuertes, pero aún no confirmados, vienen de tierra suramericana y lo vinculan con el Fluminense, equipo al que ya llegó Marcelo, excompañero de James en el Real Madrid y en Grecia. Este hecho y la cercanía entre el defensa y el volante han hecho que los seguidores del flu se emocionen con un posible fichaje del colombiano.
Tal ha sido el interés, que desde ya cientos de seguidores de la escuadra brasileña inundarán los perfiles del cucuteño con la petición exclusiva de que se fije en el cuadro brasilero para la próxima temporada.
La torcida del cuadro tricolor se ha unido en torno al cafetero para lograr convencerlo, a través de mensajes en redes sociales, de jugar la próxima temporada en uno de equipos más representativos de Brasil.
“Los hinchas del Fluminense invadieron el perfil de James Rodríguez pidiendo que el colombiano viniera a la tricolor. El centrocampista de 31 años está en el Olympiacos y jugó junto a Marcelo. James tiene contrato hasta junio de 2023 y podría firmar un precontrato con otro club”, señaló lance en su cuenta oficial de Twitter.
No es la primera vez que el colombiano suena para el fútbol de Brasil, pues cuando aún era jugador del Al Rayyan, cuadros como el Botafogo y el propio Fluminense dejaron ver su interés en querer contar con los servicios del cucuteño.
Para la época, y antes de conocerse su arreglo con el Olympiacos, el dueño del Botafogo, John Textor, confirmó que estaban intentando contratar al colombiano: “Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decida, es solo un sueño. Estamos hablando con él. Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar. No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación que pasa antes”, fue lo expresado por el ejecutivo cuando aún no era claro el futuro del 10 cafetero.
Habrá que esperar a que el colombiano se ponga a punto y regrese a las canchas para aportar su talento al cuadro griego y la Selección Colombia, mientras se define su futuro.