Así como están iniciando las Eliminatorias en varias zonas del mundo, en el ‘viejo continente’ se está cumpliendo con el certamen previo a la Eurocopa de 2024, que involucrará a los mejores oncenos en representación de la Uefa. Aquí varios candidatos han tomado fuerza y, sin duda, se están perfilando como ‘pesos pesados’ de cara a lo que se viene.
Uno de ellos es Francia, que ha cabalgado tranquilamente en su grupo B y ha estado derechito en todos los partidos clasificatorios. Y no es para menos, dado que su nómina es impresionante y relativamente superior a la de sus rivales. Este ímpetu de ‘Les Bleus’ se cumplió en una jornada más este martes, pues se impuso con 2-0 ante Irlanda del Norte y decretó su liderato absoluto, además de un puntaje perfecto.
El cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó en todo el partido y se quedó con la victoria en medio de aplausos en el Parque de los Príncipes, que ha albergado al actual subcampeón del Mundial en ese camino por reinar en el viejo continente.
Así fue la victoria de Francia
Desde el primer minuto, el anfitrión se adueñó de la esférica y generó oportunidades importantes sobre el cuadro rival. Es más, el juego ni llegaba a los 20 minutos y ya llegó la primera diana, que fue por obra y gracia de Aurelien Tchouameni, volante del Real Madrid, quien firmó un señor golazo a favor de su seleccionado.
Todo surgió con un centro y el posterior rechazo de los irlandeses, muy aplastados en el área rival. Ya en la segunda jugada, agarró el balón Kylian Mbappé e hizo el aguante, esperando tomar una decisión en la puerta del área frente a la densidad del bloque ponente. Viéndolo en soledad a Tchouameni, unos pasos más atrás, decidió habilitarlo.
De primera intención, el mediocampista de la ‘Casa Blanca’ tiró un fulminante derechazo que dejó colgado al golero rival. Celebró Francia y tomó los hilos del juego.
Sin embargo, pese a la victoria parcial, resulta que Olivier Giroud sufrió una lesión que lo alejó del cotejo apenas a los 26 minutos. Es una advertencia para Deschamps, quien lo tiene como hombre clave en las nóminas inicialistas. Lo reemplazó Marcus Thuram, ariete del Inter que militó en todos los equipos juveniles de Francia.
Por fortuna para Thuram, le llegó la oportunidad de marcar a la etapa complementaria y liquidar el juego. Sobre los 48 minutos, después de las charlas técnicas para ambos países, Thuram selló el tanto final luego de un rebote en la zona ofensiva.
La jugada colectiva de los anfitriones, a través de un Antoine Griezmann, que volvió a participar activamente, derivó en un centro de Theo Hernández para Kylian Mbappé, quien tiró al arco y no se efectuó la oportunidad por el impacto en un defensor. Sin embargo, de rebote estaba bien posicionado Thuram, quien marcó su primer gol a servicio de Francia y festejó a lo grande.
De esta manera, Francia sella un puntaje perfecto con 12 puntos en 4 partidos disputados. En su grupo lo sigue Países Bajos, que marcó hasta la fecha 6 puntos en 3 juegos; además, el podio del grupo lo completa Grecia con 6 en 4 juegos.
Ya muy atrás están Irlanda con 3 puntos y Gibraltar, seleccionado que no ha logrado sumar un punto hasta la fecha. Cabe remarcar que los dos primeros de cada grupo asistirán directamente a la fiesta final, por lo que Francia está muy cerca de lograr el primer objetivo.