El domingo se cerró la fecha 6 de la Liga BetPlay, jornada que tuvo una gran sorpresa en el estadio El Campín de Bogotá. El primer juego dominical fue el que tuvo como protagonistas a Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira, encuentro que se robó todos los aplausos por lo visto en el campo de juego y a las afueras del escenario deportivo.
Aunque la noticia fue que el equipo matecaña se impuso en casa del león, antes del resultado final los hinchas se robaron el show en el estadio ubicado en la localidad de Teusaquillo, en la capital del país.
Lastimosamente, el regreso de los hinchas a las gradas se ha convertido en un serio problema de orden público porque los barrabravas se han enfrentado en reiteradas ocasiones dentro de los estadios y a las afueras, situación que se vivió el 3 de agosto de 2021 cuando se dio el aval para el retorno de los aficionados a El Campín.
Ese día se presentaron fuertes enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe que dejaron varias personas heridas y una fuerte sanción a las afición verdolaga. Pero así como hay personas que manchan el espectáculo que se vive en las gradas y en la cancha, también hay otras que hacen todo lo posible para que el fútbol sea una fiesta de unión que se puede vivir en paz.
Esto fue lo que sucedió entre los hinchas de Santa Fe y Deportivo Pereira, quienes compartieron con tranquilidad a las afueras de El Campín antes del inicio del partido por sexta jornada del Torneo Apertura.
El periodista Theo González compartió en su cuenta de Twitter un video que hace soñar con un fútbol colombiano en paz, en el que no se vean afectadas las vidas por el color de una camiseta. Hinchas del conjunto cardenal llevaron al estadio ollas con el típico ajiaco santafereño y lo compartieron con los aficionados del Pereira, quienes agradecieron la mano amiga y dejaron claro que la rivalidad solo existe en el campo de juego entre los equipos de fútbol.
Y como al final el deporte es unión, hasta se han llevado a cabo recolectas para ayudar a los afectados por la tragedia que recientemente se vivió en el barrio La Esneda, entre Dosquebradas y Pereira, en el departamento de Risaralda. El pasado martes 8 de febrero se presentó el desprendimiento de una montaña que cayó al río crecido y ocasionó la muerte inicialmente de 15 personas, la desaparición de otras cuatro y dejó 34 heridos. Según el último reporte, la cifra de fallecidos asciende a 17.
En cuanto a lo deportivo, Independiente Santa Fe no pudo hacer respetar su casa y perdió ante Pereira dos goles por uno. Con este resultado, el conjunto cardenal quedó en la sexta casilla con nueve puntos, mientras que el matecaña se hizo con el decimocuarto lugar al sumar siete unidades.