El miércoles 8 de marzo, Millonarios disputará uno de los partidos más importantes de la temporada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde buscará imponerse a Atlético Mineiro para luego ir a Brasil por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Pero la llave que el embajador jugará con el club brasileño no solo es importante en lo deportivo, sino en lo que económico, dado que avanzar a la fase de grupos del certamen continental le generaría al equipo el ingreso de tres millones de dólares, cifra que lo ayudaría ajustar caja.
El partido no solo genera expectativa en los dirigidos por Alberto Gamero, sino en sus rivales, pese a ser los favoritos. Este 6 de marzo, Pedrinho, uno de los hombres de buen pie en el mediocampo del Atlético Mineiro, dio sus impresiones de lo que será el encuentro en Bogotá y no dudó en expresar el respeto que le tiene a la escuadra albiazul.
Así mismo, reveló que Eduardo Coudet, su entrenador, ya piensa en las debilidades del rival y afirmó que su equipo está acostumbrado a jugar bien de visitante, incluso con la plaza rival totalmente llena.
“Vimos un poco el juego que pasó. Coudet está preparando material para mostrarnos los puntos fuertes y falencias que tiene ese equipo. Sabemos que es un equipo de mucha calidad física y técnica y tenemos que estar preparados. Con cabeza firme y fuerte, va a ser un juego difícil, un juego contra un equipo muy bueno y con estadio lleno. Atlético está acostumbrado a este tipo de partidos”, afirmó Pedrinho.
Razones tiene el jugador brasileño para respetar a Millonarios, todavía más en El Campín, dado que no ha caído los dos últimos partidos en esa plaza. Por Libertadores, frente a su público, eliminó a una complicada Universidad Católica de Ecuador, y por Liga BetPlay I-2023, con una nómina mixta, se impuso al Deportivo Cali, que está cerca del descenso.
Más allá de que el partido sea de visitante, en la altura de Bogotá, Pedrinho ve fuerte a su equipo y dejó entrever que buscarán la victoria.
“Sabemos que jugar fuera de casa siempre es difícil, independiente dónde sea. Seguramente será un partido difícil ante Millonarios. Tenemos que trabajar firmes y estar fuertes mentalmente porque es un equipo muy bueno. Hay que estar preparados, vamos a trabajar para hacer un gran juego”, comentó.
Por lo general, en este tipo de partido quien tiene la ventaja es el que finaliza la llave de local, en este caso Atlético Mineiro, aunque no es la primera vez que un equipo brasileño cae en su casa. No obstante, Pedrinho es optimista.
“Estamos en una fase en la que todos los partidos son importantes y decisivos. Venimos creciendo como equipo para afrontar estos partidos y buscar la victoria. Tenemos un partido importante, esperamos hacer un gran juego fuera de casa para poder definir en la vuelta aquí casa”, agregó.
De los dos equipos colombianos que buscan llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores, Millonarios es el que tiene que ‘bailar con la más fea’, como dice el adagio. El próximo 8 de enero, en Bogotá, y el 15 de marzo, en Belo Horizonte, buscará romper la racha negativa frente a equipos brasileños ante Atlético Mineiro, que cuenta con futbolistas de calibre como Hulk.
Por su parte, Independiente Medellín, equipo al que se le ha visto fuertes en ataque, pero titubear en defensa durante la Copa Libertadores, comenzarán la siguiente llave visitando a Magallanes en Rancagua, Chile, y terminarán en la capital de Antioquia, el 8 y el 15 de marzo, respectivamente.
Partidos de ida (hora colombiana)
- 8 de marzo - 5:00 p. m.: Magallanes vs. Independiente Medellín
- 8 de marzo - 7:30 p. m.: Millonarios vs. Atlético Mineiro
- 9 de marzo - 5:00 p. m.: Huracán vs. Sporting Cristal
- 9 de marzo - 7:00 p. m.: Fortaleza vs. Cerro Porteño
Partidos de vuelta (hora colombiana)
- 15 de marzo - 7:00 p. m.: Independiente Medellín vs. Magallanes
- 15 de marzo - 7:30 p. m.: Atlético Mineiro vs. Millonarios
- 16 de marzo - 5:00 p. m.: Sporting Cristal vs. Huracán
- 16 de marzo - 7:00 p. m.: Cerro Porteño vs. Fortaleza.