El jugador ucraniano del Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, afirmó este jueves que quiere “ir a la guerra, ir al frente y ayudar” a su país tras la invasión rusa, y recordó que “están matando gente” por “culpa de Vladimir Putin”.
“Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, indicó Kravets en declaraciones al programa A diario de Radio Marca.
El Gobierno ucraniano ha pedido el apoyo de sus ciudadanos para que tomen las armas y se unan al ejército para defender la soberanía del país ante los implacables ataques de Rusia. “Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar”, manifestó el lateral ucraniano de 24 años que ya ha sido convocado a la selección mayor y también hizo proceso en las divisiones menores.
“Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, añadió el futbolista del Leganés, cedido en el Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada.
Kravets fue descartado para los entrenamientos de este viernes bajo permiso del club por la situación difícil que vive Ucrania. “Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defenderlo, me voy. Hablo con el Sporting y me voy”, sentenció.
“No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos. Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia. Mi mujer llora ocho o diez veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero tienen miedo de puta madre”, relató.
“Putin es la reencarnación de Hitler”
El jugador ucraniano de Fuenlabrada, Roman Zozulya, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, es “una reencarnación de Hitler”, después de posicionarse tras la invasión de Rusia a su país y los sucesos ocurridos desde el jueves.
El ejército ruso ha logrado derribar cuatro cazas de combate, un helicóptero y cuatro aviones no tripulados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, Rusia ha señalado que 83 infraestructuras terrestres han sido destruidas o inhabilitadas.
Zozulya se pronunció en su cuenta oficial de Facebook mediante un escrito. “Siempre hemos sido un hueso en la garganta de la mayoría de los gobernantes grandes y poderosos. En varios periodos históricos han buscado someternos, que pasáramos hambre, perseguirnos y matarnos por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia”, indicó.
“Cuanto más nos apretaron, más fuertes salimos (...). Siempre hemos tenido un rechazo total a su violencia y control (...). Somos una nación pacífica que no tiene planes de atacar a nadie. Tenemos suficiente gente y tierras, pero no se las daremos a ningún loco”, aseguró el delantero del Fuenlabrada.
Zozulya también dijo que “el mundo debe darse cuenta de otra verdad, que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que conquistar Ucrania. Por lo tanto, es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas a este régimen maldito”, añadió el internacional ucraniano.
Estas declaraciones desde España se suman a lo dicho por el legendario Andriy Shevchenko, las celebraciones de Malinovskyi con Atalanta y Yaremchuk con Benfica pidiendo el cese de la guerra, además de las fuertes palabras de Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City, que le deseo a Putin una muerte “de la forma más dolorosa”.
*Con información de Europa Press.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.