La prensa española está convencida que los días de James Rodríguez en el Rayo Vallecano están contados. Tras estar ausente en los partidos frente a Alavés y Villamuriel, al colombiano le señalan de estar preparando el plan de salida para el mes de enero cuando se reabra la ventana de fichajes de invierno.

“No es un problema personal con él, no encaja en lo que el Rayo Vallecano y el equipo pide de él, ni físicamente en defensa, ni en ataque, ni en transiciones. No cumple la exigencia física que necesita el Rayo Vallecano”, dijo Marcos de Vicente, reportero de El Chiringuito.

En el mismo programa, Edu Aguirre, periodista y amigo cercano de James, añadió que la relación con el técnico Íñigo Pérez ha sido distante. “No sé si tiene algo personal, pero la realidad es que Íñigo Pérez no ha tenido ni una reunión con James Rodríguez”, declaró al aire.

“Nunca le ha cogido y le ha dicho: ‘James, espero esto de ti. James, aprieta más aquí’. No se han reunido. Íñigo Pérez no ha hablado nada con James, absolutamente nada”, agregó.

James Rodríguez tuvo una semana complicada en el Rayo Vallecano | Foto: Europa Press 2024

Desde Colombia desmienten

Periodistas colombianos reaccionaron a esa versión que retumbó desde la capital española y consultaron con el círculo cercano de James Rodríguez, quien lleva solo un partido de titular desde que llegó al Rayo Vallecano en agosto.

Felipe Sierra sacó a la luz la respuesta que le dieron y derrumbó los rumores de una salida ya planeada para el mes de enero. “Desde el círculo de James Rodríguez me cuentan que el colombiano, hoy día, no se está planteando salir del #RayoVallecano y tampoco está inconforme en el equipo”, zanjó.

“En caso de haber alguna oferta, se analizará, pero no hay nada en este momento”, sentenció.

James tiene contrato con el Rayo hasta mediados de 2025. Eso le permite escuchar ofertas desde el 1 de enero, amparado por la Fifa, sin embargo, para salir necesitaría abonar una suma de dinero como compensación a los franjirrojos o lograr la rescisión del contrato como hizo cuando decidió irse de São Paulo.

El 10 ha estado ausente en los últimos partidos por molestias físicas que arrastra desde el regreso de la doble fecha eliminatoria de octubre. Este fin de semana estaba por resolverse las dudas sobre su situación, sin embargo, la liga española aplazó el partido contra Villarreal por cuestiones asociadas con el desastre natural que se afronta por estos días en la comunidad valenciana a raíz de una DANA.

Los rayistas regresarán a competencias el viernes recibiendo a UD Las Palmas en Vallecas. Un día antes de eso, el técnico Íñigo Pérez atenderá a los medios de comunicación y posiblemente hablará del futuro del volante colombiano.

La afición está dividida entre aquellos que quieren verlo triunfar y los que ya están cansados del revuelo mediático que ha causado la llegada de James Rodríguez.

Lo cierto es que su fichaje sí ha beneficiado al club en materia económica. Hace unos días pusieron un cartel en la ventana de la tienda oficial avisando que estaban agotadas las prendas con el nombre y número del capitán de la Selección Colombia.

Después del partido contra Las Palmas, James saldrá a una nueva convocatoria de la Tricolor para los partidos de eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay y Ecuador. De esa manera despedirá un año de emociones con el combinado nacional, que lo catapultó como el mejor jugador del continente pese a la derrota en la final contra Argentina y le permitió volver a Europa más pronto de lo esperado.

La Selección Colombia no volverá hasta marzo de 2025, cuando la temporada en España ya se encuentre encaminada hacia el final.