El subcampeonato de la Copa América 2024 disparó el interés de varios equipos del exterior en los jugadores de la Selección Colombia. Fichas como Jhon Córdoba, Richard Ríos y Dávinson Sánchez empezaron a recibir ofertas una vez terminado el certamen continental en el que la Tricolor fue protagonista.
Jhon Arias fue uno de los titulares indiscutibles en el planteamiento de Néstor Lorenzo. Aunque gráficamente se posicionaba como extremo por derecha, la labor del chocoano se desplegaba por todo el frente de ataque, siendo uno de los puntos de apoyo para James Rodríguez.
Desde antes de la Copa América ya se hablaba de clubes interesados en llevárselo a Europa, sin embargo, la mente de Arias siempre estuvo puesta en volver a Fluminense para intentar sacarlos de la zona de descenso en el Brasileirao.
Ese gesto fue bien recibido por los hinchas del ‘Flu’, que lo consideran uno de los jugadores más importantes en el proceso que logró coronarlos como campeones de Copa Libertadores en 2023.
La dirigencia de Fluminense sabe que Arias es una mina de oro y por eso habría tomado la decisión de sentarse a negociar su continuidad para lo que resta de temporada.
Thiago Ferreira, periodista partidario del conjunto carioca, reveló detalles de la situación actual. “La tendencia es que Jhon Arias se quede en Fluminense, la idea de la directiva del Fluminense es aumentarle salario y plazo de contrato hasta 2027″, escribió a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
“Vale señalar que el hecho de que tu esposa esté embarazada también puede afectar esta estancia; ¡Y la venta de André realmente ayudará en esta situación a aumentar el salario del ídolo Arias! Hay muchas expectativas de que se quede”, insistió.
Arias se tomó menos días de vacaciones para volver a jugar con Fluminense y su impacto fue inmediato. Desde que regresó, el equipo encadenó tres victorias de manera consecutiva, una de ellas con gol suyo a pase de otro colombiano, Kevin Serna, que llegó como refuerzo para la banda izquierda procedente de Alianza Lima de Perú.
“Sobre Arias, no creo que haga falta hablar. Es un gran jugador”, dijo hace unos días Mano Menezes, técnico del ‘Flu’, que llegó como reemplazo del destituido Fernando Diniz.
Aunque en la prensa brasileña admite que existen sondeos por el colombiano, todavía no hay una oferta formal que ponga en duda su continuidad para disputar lo que resta del campeonato local y la fase de octavos de final de la Libertadores contra Gremio.
Arias tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, lo que fija el precio de una posible salida en agosto.
Fluminense no considera que sea el momento de venderlo, ni está haciendo movimientos para lograrlo, pero en caso de recibir una oferta convincente estudiarían la viabilidad y el impacto que pueda tener a futuro.
Cabe recordar que Germán Cano no está pasando por una buena racha goleadora y los resultados fueron testigos de ese bajón en su producción. El equipo carioca marcha en la posición número 19° del campeonato con 17 puntos, solo por delante de Atlético Goianiense que es último.