Luis Díaz rompió su sequía este domingo marcando un golazo en la victoria de Liverpool sobre Arsenal (0-2) por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, que se disputa entre los clubes de las diferentes categorías del fútbol inglés.
El guajiro celebró a rabiar el agónico tanto que sentenció la clasificación de los reds tras un partido complicado en el que el conjunto local falló por su falta de efectividad de cara a la portería defendida por Alisson Becker.
Díaz empezó jugando en su posición habitual, pegado a la banda izquierda, donde se batió en un intenso duelo con Ben White, defensor central que normalmente actúa como lateral en el esquena del Arsenal.
El colombiano lució faltó de imaginación en el primer tiempo y, sumado a la ausencia sensible de Mohamed Salah, provocó que el técnico Jürgen Klopp pateara el tablero en busca de llevar peligro al arco rival.
Fue ahí cuando Lucho pasó a la banda derecha, donde suele jugar Salah, dejando la izquierda libre para que Darwin Núñez o Diogo Jota flotaran allí dependiendo la jugada.
Díaz se mostró incómodo por momentos, pero asumió el reto con la responsabilidad de aprovechar los espacios para marcar el gol de la sentencia. Tras varios intentos sin éxito, el colombiano al fin recibió una pelota con espacio suficiente para acomodarse de derecha y desenfundar un violento remate que se clavó al ángulo de la portería defendida por Aaron Ramsdale.
De esa manera, Lucho demostró que tiene las cualidades para aportar con goles y rompió una larga racha sin anotar que mantenía desde el 30 de noviembre pasado, cuando le marcó al LASK en la goleada (4-0) por Europa League.
Luis Díaz, con futuro “incierto”
Los cambios en la nómina por la ausencia de Salah se mantendrán hasta febrero, dependiendo cuántas fases logra avanzar el egipcio con su selección en la Copa Africana de Naciones.
Esta será una prueba de fuego para la capacidad goleadora de Luis Díaz, quien, según Football Insider, no ha cumplido las expectativas de la dirigencia en ese sentido.
De hecho, el reconocido medio inglés apunta que, junto al neerlandés Cody Gakpo, son opcionados para salir en el próximo mercado de verano si Liverpool logra concretar alguno de los grandes movimientos que tiene en mente, entre ellos el aterrizaje de Kylian Mbappé, procedente del PSG, o Michael Olise, delantero revelación del Crystal Palace.
“Luis Díaz y Cody Gakpo jugarán por su futuro en el Liverpool en la segunda mitad de la temporada, dijeron fuentes a Football Insider. Uno o ambos del dúo atacante podrían venderse si los rojos reclutan una o dos incorporaciones de renombre a la primera línea”, indica la información del periodista Wayne Veysey durante uno de los pódcast que se emite en el portal web.
El medio inglés destaca que, después de la grave lesión sufrida en octubre de 2022, Luis Díaz no ha terminado de convencer a los dueños del club, que pagaron unos 45 millones de euros para ficharlo procedente del Porto en febrero de ese año.
“Ha mostrado signos de un muy necesario regreso a la forma en los últimos dos partidos y anotó un segundo gol para el Liverpool en su conmovedor triunfo por 2-0 en la FA Cup ante el Arsenal el domingo. Pero el extremo colombiano no ha sido ni de lejos el jugador electrizante que era antes de sufrir una grave lesión de rodilla en octubre de 2022″, aseguran.
De momento el único equipo que ha sonado como posible destino de Lucho es el Barcelona, que ya lo estuvo siguiendo en su paso por el Porto. El problema es que los culés no tienen la capacidad económica para hacer una buena oferta y solo podrían asumir el cargo de su fichaje si Liverpool acepta jugadores en el trato o les permite tener plazos de pago cómodos mientras solucionan la situación financiera.