Liverpool está planificando la próxima temporada con Luis Díaz a bordo. Así lo asegura The Athletic en una reciente actualización del mercado de fichajes en los reds como consecuencia de los primeros movimientos de Arne Slot como nuevo director técnico.
El interés del Barcelona, donde lo consideran un fichaje necesario para reforzar la banda izquierda, puso a ‘temblar’ la continuidad de Lucho en la Premier League, sin embargo, al interior de Liverpool estarían tranquilos al respecto de presuntos contactos entre la directiva azulgrana y los agentes del jugador colombiano.
De acuerdo a esta versión, Slot no piensa autorizar la salida de Díaz en el mercado de verano y eso cortaría de raíz cualquier especulación al respecto de un movimiento hacia el Barcelona o cualquier otro equipo interesado.
Liverpool sí estaría buscando un extremo, pero por el lado derecho, es decir, donde juega Mohamed Salah.
Esto no quiere decir que el egipcio pueda ser la salida traumática de la que habla la prensa inglesa, sino un deseo de fortalecer la zona en la que más sufrió Jürgen Klopp cuando Salah se ausentó por lesiones y por la Copa Africana de Naciones.
Entre enero y febrero de este año, al estratega alemán le tocó improvisar con Harvey Eliott y el propio Lucho por la banda derecha al no tener jugadores que pudieran ocupar naturalmente el perfil de su máxima estrella.
Liverpool optó por no fichar a nadie y jugar sin Salah, pero fue evidente que necesitaban un refuerzo a futuro, teniendo en cuenta que el egipcio todavía no ha firmado su renovación y tiene a su espalda los coqueteos de Arabia Saudita con un salario millonario que nadie en Europa estaría en condiciones de igualar.
“También están interesados en añadir un extremo para aumentar sus opciones en ese departamento, pero Nico Williams del Athletic de Bilbao no está bajo consideración. En el extremo izquierdo ya están bien servidos con Luis Díaz , Cody Gakpo y Diogo Jota”, indica el artículo firmado por el famoso periodista David Ornstein.
The Athletic hace una aclaración directa sobre la situación del guajiro, que ha sido relacionado varias veces con un negocio fuera de Inglaterra: “El Liverpool está planificando la nueva temporada con Díaz, a pesar del interés del Barcelona”.
Ciertamente, la Copa América es un trampolín para los futbolistas de cualquier nacionalidad y mucho más para un integrante activo de la Selección Colombia como Luis Díaz. El mercado promete traer llamadas para el nacido en Barrancas, sin embargo, Liverpool tiene todo en sus manos al contar con un contrato firmado hasta mediados de 2027.
Cualquiera que ose negociar por el fichaje del ‘7′ tendrá que llegar con la cartera bien llena. La puja, si es que existiera, iniciará desde los 75 millones de euros, que es el precio de mercado en el que está valorado Díaz de acuerdo a Transfermarkt.
Más abajo de eso no se considerará en Liverpool, pues la idea con el contrato del guajiro es mantenerlo lo máximo posible y próximamente mejorarle sus condiciones económicas en términos de salario y duración.
Lo más importante es que el propio futbolista ha manifestado el deseo de quedarse al menos una temporada más. “Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí. Entonces, estoy muy contento, tranquilo”, declaró hace unos días en la previa al debut en la Copa América.
“No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos”, sentenció.