Nairo Quintana ha sido tendencia en las últimas horas. El corredor colombiano, que participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de un par de clásicas durante la temporada, aún no tenía definido su futuro para 2025. No obstante, parece que ya está todo claro.

Según reportó As, Nairo Quintana habría llegado a un acuerdo de renovación con el equipo español. En ese sentido, seguirá corriendo las grandes vueltas de la próxima temporada, intentando ayudar a sus compañeros de escuadra.

“Nairo renovará con el Movistar. En principio, el acuerdo se hará oficial este jueves y será por una temporada”, contó el medio referenciado en su última actualización. Es decir, las redes sociales del equipo telefónico brindarán información oficial en las próximas horas.

Nairo paralizó a los fanáticos en la etapa reina del Giro de Italia. Se escapó faltando varios kilómetros para la meta, intentó buscar la victoria con buenas sensaciones, pero por detrás llegó a quitarle la ilusión un joven pero ya histórico Tadej Pogacar. Este último se hizo con el triunfo del día y de la carrera.

Nairo Quintana en el pelotón de la etapa 16 del Giro de Italia. | Foto: 2024 Getty Images

El colombiano, además, tuvo un par de desempeños en otras carreras clásicas. Sin embargo, las caídas también le jugaron malas pasadas durante todo el 2024, por lo que en algunas ocasiones tuvo que abandonar las competencias.

Otro escarabajo también aseguró su presencia en la plantilla. Se trata de Fernando Gaviria, el velocista que también ya sabe lo que es vestir los colores del cuadro telefónico hace varias temporadas.

Nairo dejó atrás el oscuro 2023

Quintana tuvo un amargo y recordado 2023 por la suspensión tras dar positivo en tramadol. Este resultado se dio en el Tour de Francia 2022, mismo que corrió con el Arkea y del cual fue completamente descalificado.

Después vinieron duros meses para él, alejándose de las competencias World Tour y dando constantes entrevistas donde hablaba de su situación particular. Luego del tiempo fuera, volvió a aparecer el Movistar para integrarlo a la plantilla.

Desde su experiencia, el boyacense ha servido para dar apoyo como gregario a los capos del equipo español. Este último siempre se ha mostrado feliz de contar nuevamente en sus filas con el héroe que los puso en lo más alto del Giro 2014, LaVuelta 2016 y los subcampeonatos del Tour.

Nairo campeón de la Vuelta a España 2016. | Foto: .

La hospitalización del papá de Nairo

Luis Quintana se recupera de un fuerte choque que sufrió el pasado martes (5 de noviembre), que lo llevó a estar hospitalizado. Según conoció SEMANA, el siniestro se dio a 1.300 metros aproximadamente de la casa de Nairo, ubicada en el Alto de Moral.

Por esos días, el gerente del hospital San José de Tunja, Germán Pertuz, le dio un parte de tranquilidad a los fanáticos. Dijo: “Una vez que uno de nuestros emergenciólogos, especialista en medicina de urgencias y emergencias, lo recibe sobre las cinco de la tarde, se le hacen absolutamente todos los exámenes para un buen diagnóstico”, y agregó: “Encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, ningún tipo de daño intracraneal. Tiene una contusión o un trauma cerrado de tórax que solamente está requiriendo soporte de oxígeno”.

As afirmó que la situación de salud del padre de Nairo aplazó de a poco la renovación con el equipo Movistar. Sin embargo, las partes siempre quisieron llegar al acuerdo.