Todavía sigue en puntos suspensivos la novela de Sebastián Villa, quien afronta un lío judicial desde el año pasado por violencia de género. Cabe anotar que fue sometido a una pena de dos años y un mes de prisión condicional por arremeter físicamente contra Daniela Cortés, su expareja sentimental.
Esta situación a nivel legal tiene en vilo a Villa en su trayectoria deportiva. Intentó probarse en Europa para tener alguna oportunidad y salió un interés grande del Kasimpasa de Turquía.
Unas dificultades para firmar ese contrato, relativas a Boca Juniors y el compromiso que debía cumplir de manera tajante, llevaron a que no se finiquitara el acuerdo. Con resignación, tuvo que devolverse a suelo argentino, pues Boca todavía es el dueño de sus derechos deportivos y el club pide una jugosa cláusula para salir de él.
El delantero se mantiene sin opción de jugar, pues ni entrena con el plantel dirigido por Jorge Almirón. Además, sigue viva una batalla legal entre Villa y Boca para que el exjugador del Deportes Tolima salga libre. Ahora bien, desde Argentina indican que un equipo sudamericano estaría preguntando por sus servicios.
El club que pregunta por Sebastián Villa
De acuerdo con el periodista Martín Arévalo, se habló de que Villa es del completo interés del Cuiabá de Brasil, que cumple una buena temporada en la Serie A y les está plantando cara a varios equipos con más fichajes de renombre.
La cláusula de rescisión es muy jugosa, exactamente de 40 millones de dólares, cifra que resulta muy impagable por un jugador con la inactividad que tiene y menos en Sudamérica. Es por esto que se busca un préstamo con opción de compra.
“Boca recibió una oferta por Villa. Es por un préstamo con cargo y opción de compra de Cuiabá. La chance de la operación llega en medio del conflicto entre Boca y Villa. Él se había considerado libre mediante carta documento, y el club lo demandó por incumplimiento”, contó el periodista a través de sus redes sociales.
Cabe anotar que el contrato de Villa con la institución argentina finalizará el 31 de diciembre de 2024, esto si nada extraordinario ocurre. Tal vez si resta menos de un año, podrá salirle más económica la transacción al equipo del Brasileirao.
De todos modos, el extremo ha cumplido con entrenamientos por su cuenta, ya para no perder la figura y mostrar buenas condiciones en caso de volver al fútbol. El último juego de Villa fue hace ya más de tres meses, exactamente en la derrota 1-0 de Boca ante Arsenal de Sarandí el pasado 1 de junio.
¿Cómo le ha ido a Boca Juniors sin Villa?
Hace unas semanas inició la Copa de la Liga en Argentina, teniendo en cuenta que la primera competición, la Liga Argentina en suelo gaucho, cerró su telón con el título a favor de River Plate. A los xeneizes no les fue muy bien que digamos, pues terminaron en la séptima casilla con 44 puntos, a 17 de su máximo rival.
Ahora bien, jugándose el vigente torneo, ocupa el noveno lugar del grupo B con 6 unidades, a solo 5 de Racing Club, el actual puntero y que ganó en la última fecha ante Newell’s Old Boys, con directa participación de Juan Fernando Quintero.
Su objetivo estelar, la Copa Libertadores, es una obsesión para el plantel y la hinchada. Por ahora, la escuadra que juega en la Bombonera jugará la ida de ‘semis’ ante Palmeiras de Brasil en su fortín, mientras que la revancha dará lugar en Sao Paulo.