James Rodríguez habría tomado una decisión definitiva en torno a su futuro cercano. El colombiano habría rechazado la oferta del Başakşehir para dejar el Everton.
De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James ha preferido quedarse en el club inglés al no estar convencido de seguir su carrera en el fútbol turco.
De acuerdo con la información del periodista, Everton sí había llegado a un acuerdo con Başakşehir para ceder el jugador hasta el final de la temporada y pagar un salario que corresponde a 3,5 millones de euros, pero faltaba el aval del futbolista, que finalmente rechazó la oferta.
Yağız Sabuncuoğlu, periodista de Turquía, también manifestó que los dos clubes llegaron a un acuerdo, pero que el colombiano no estaba seguro de irse a ese país.
“Aunque Basaksehir firmó con el Everton por James Rodríguez, hasta ahora no han podido convencer al jugador”, dije en sus redes sociales.
El Liverpool Echo ya había advertido que era improbable su salida a Turquía pero advirtió de la posible oferta de une equipo del medio oriente.
“El colombiano ha sido objeto de interés de Basaksehir, pero con el cierre de la ventana turca el miércoles, parece probable que se quede en Goodison”, dice la publicación, que agrega que también existía una opción en un “club anónimo en el Medio Oriente”, señaló el diario Liverpool Echo.
En caso de que el supuesto ofrecimiento del Medio Oriente sea rechazado, James continuaría en el equipo de Liverpool, al menos hasta enero de 2022, cuando se reabra el mercado de fichajes en Europa durante el primer mes del año.
El volante colombiano tiene contrato con el Everton hasta 2022 y luego será jugador libre por lo que podría firmar con cualquier club gratis.
James regresará en la próximas horas a territorio inglés después de haber protagonizado unas fotos polémicas publicadas por el diario The Sun en las que aparece en un yate mientras vapea acompañado de varios amigos y mujeres.
Esto generó controversia pues el colombiano estaba de descanso en otro país mientras que sus compañeros descansaban.
Tras su descanso en España al colombiano solo le bastará presentar su prueba PCR negativa para reintegrarse a los entrenamientos con Everton sin necesidad de cumplir cuarentena en Reino Unido, pues España no se encuentra en la lista roja de la pandemia.
Aún sin jugar en la presente temporada con Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, los números del mediocampista colombiano en la escuadra inglesa son 1.776 minutos disputados en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y seis goles marcados por la Premier League 2020/21.
La acción del fútbol británico regresará este fin de semana con la cuarta jornada de liga, en la que Everton recibirá en su casa al Burnley con la consigna de sumar otros tres puntos que lo reafirmen en las primeras posiciones del campeonato.