El equipo colombiano de Copa Davis alcanzó el logro más importante del país al vencer a Argentina por primera vez en la historia y pasar a las finales del torneo. El gran artífice de la clasificación fue Daniel Galán, que derrotó a Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4, para lograr así el tercer punto de Colombia en la serie.
Galán salió sólido desde el comienzo. En el primer juego logró quebrar el saque de su rival y, con otro quiebre adicional, se impuso cómodamente 6 a 3. A pesar de que el colombiano no tuvo mucha efectividad conectando el primer servicio (56%), fue imbatible con el segundo saque y ganó 12 de 12 puntos. Los 16 errores no forzados de Londero fueron lapidarios, que apenas ganó el 19% de los puntos jugados en el primer parcial. Le puede interesar: No consumen carne colombiana: La medida de los argentinos que van a disputar la Copa Davis El segundo set arrancó con la misma tónica y Galán quebró en el primer juego de saques de su rival, alimentando el ánimo alto de los asistentes al Palacio de los Deportes, en Bogotá. El colombiano supo mantener su ventaja y terminó imponiéndose por 6-4 para lograr el triunfo y quedarse con la serie.
Esta es la primera vez que Colombia vence a los argentinos en una confrontación de la Copa Davis y la segunda en la que llega a la instancia final del torneo, tras haberlo logrado en el año anterior. El santandereano fue el héroe de la clasificación, alcanzando 2 de los 3 puntos del equipo colombiano. Más temprano este mismo sábado, con una épica victoria, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah habían acercado a Colombia a la final de la Davis tras poner la serie 2 a 1, que inició el viernes con otro triunfo de Galán, esta vez ante Leonardo Mayer, por 6-1 y 6-4. El segundo juego dejó como ganador al argentino Juan Ignacio Lóndero, quien derrotó a Santiago Giraldo por 7-6, 6-3 y 6-2. Colombia disputará las finales de la Copa Davis en Madrid, España, a finales del mes de noviembre.