El mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo, y uno de los equipos que ha decidido dar sorpresas a sus hinchas a última hora, ha sido el Galatasaray de Turquía, equipo que es tendencia en el viejo continente por ir conformando una nómina de lujo, todo con el objetivo de regresar al olimpo en su país y pelear por logros importantes a nivel europeo.
Los turcos, que se han sabido mover en esta ventana de pases, han estado en la órbita del mundo por sus acercamientos con jugadores estelares como James Rodríguez, Mauro Icardi, Juan Mata, entre otros. No obstante, hasta este jueves 8 de septiembre que se cierra el mercado, el club pudo confirmar negociaciones con varios de ellos, dejando a un lado al colombiano.
En las últimas horas, el propio club confirmó la llegada de Icardi, delantero argentino con paso con múltiples clubes, siendo el PSG su última casa. El gaucho fue presentado ante la su hinchada, generando revuelo en la Estambul.
Ahora bien, dicho club no solo ha confirmado la llegada de Icardi, por medio de sus redes sociales ha dado evidencias de la llegada de Juan Mata, volante que se encontraba como agente libre, y quien sería el encargado de cerrarle la puerta a James Rodríguez, jugador que sonó para arribar.
Por otro lado, Galatasaray confirmó también los nombres de Rashica, hombre que llega desde la Premier League, Yusuf Demir y Mathias Ross.
¿Y James?
Medios en Turquía han dado la llegada de Juan Mata como un cachetazo a James Rodríguez, tal como sucedió hace algunos días en Valencia de España, equipo que había confirmado varios fichajes antes que el colombiano, e incluso aseguraron que prefirieron a Mata que al volante de la Selección Colombia, con quien no tuvieron contactos.
Este se toma como un nuevo fracaso para el cafetero que este miércoles volvió a tener minutos con su equipo Al-Rayyan siendo silbado y reprochado por los aficionados de este club.
El mediocampista tuvo ingreso sobre el minuto 69 de juego; sin embargo, no pudo mostrar su calidad sobre el terreno de juego y, en cambio, vio cómo su equipo cayó en los últimos minutos. Este resultado ha hundido más la crisis del cuadro catarí, que se encuentra en la última casilla del campeonato en este país, con tan solo una unidad en seis presentaciones.
Por el lado de James, el volante volvió a ver minutos después de seis meses, pues su último juego había sido el pasado 5 de marzo del presente año, en la igualdad a tres en la Copa del Emir.
Por lo pronto, James se aferra a una última esperanza este jueves con el cierre del mercado en Turquía, de no darse nada, el colombiano se tendrá que conformar con una nueva temporada con Al-Rayyan e intentar salir en el próximo mercado que se dará en el mes de enero del año 2023.
Cabe recordar que el colombiano tiene contrato vigente con este club hasta el año 2024, lo cual ha hecho que sus negociaciones con otros clubes no se hayan dado de la mejor manera.