La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato de ese país, uno de los últimos en el mundo en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa.

Según el diario deportivo Fanatik, el comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves. La decisión final debe ser anunciada al término de esta reunión, según el diario.

Desde hace una semana, los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del covid-19. Las críticas de Falcao Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos el colombiano Falcao García, delantero del Galatasaray, han criticado que la liga continuara en medio de la pandemia. El samario compartió en sus redes sociales una gráfica sobre el número de contagios en Turquía y escribió: “Gente muriendo en todo el mundo y nosotros hablando de jugar fútbol. Cuídate y quédate en casa”.

Otro de los deportistas que se ha pronunciado es Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, quien pidió a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

Falcao apoyó a Mikel al escribir en Instagram: “La vida es más importante que el fútbol”. En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche. *Con información de AFP.