La Selección Colombia Femenina Sub-17 entrenó este jueves 17 de marzo pensando en el juego ante su similar de Brasil. El equipo colombiano realizó trabajos de recuperación con las jugadoras que fueron titulares ante Chile.
Por otro lado, las futbolistas que ingresaron en la segunda parte o que no actuaron realizaron trabajos de campo bajo las órdenes del director técnico Carlos Paniagua.
Antes del entrenamiento, Sintia Cabezas y Mary José Álvarez atendieron a los medios de comunicación de manera virtual y dejaron claro que el objetivo ahora es llevarse el título del torneo.
“Para afrontar el partido contra Brasil saldremos con la misma actitud, como lo hemos venido haciendo. Ahora vamos por el campeonato sudamericano, estamos muy contentas por la clasificación al Mundial [...]. Con Rafa el psicólogo hemos tenido muchas actividades que nos han ayudado, ha influido mucho en el grupo, nos mantiene motivadas siempre tratando de salir a buscar un nuevo grupo”, dijo emocionada Álvarez.
Cabezas fue mucho más emotiva en su declaración. “Este equipo tiene la mente puesta en el objetivo mayor que es ganar el Sudamericano, salir a darla toda contra Brasil. Somos un equipo que sabe lo que quiere y creo que eso nos hace estar identificadas en el campo de juego [...]. El mensaje que nos da el cuerpo técnico es que sigamos soñando, que los sueños sí se pueden cumplir. Hace unos meses soñábamos con estar aquí y ahora son una realidad. Nos piden que no nos ahorremos nada”, aseguró la jugadora colombiana.
El técnico Paniagua también dejó claro el propósito que ahora se tiene como estratega de las futbolistas, luego de haber alcanzado en primer lugar lo que se habían propuesto, el cupo al Mundial de India 2022.
“Este era el objetivo, clasificar al Mundial, y lo hemos hecho con lujo de detalles. Llevamos seis partidos, se han ganado todos y ahora queremos ser campeones”, enfatizó el técnico nacional.
La Selección Colombia Femenina Sub-17 clasificó a la Copa Mundial de la Fifa Femenina Sub-17 India 2022, luego de vencer 3-0 a su similar de Chile en la Fase Final del Conmebol Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.
Los goles colombianos fueron obra de Karla Torres a los ocho minutos de iniciado el encuentro. Más adelante, Linda Caicedo a los 30 minutos del segundo tiempo aumentó el marcador. Finalmente, Sintia Cabezas sentenció el encuentro con su anotación a los 35´ de la etapa final.
Con esta victoria, la Selección Colombia siguió invicta en el campeonato y se ubica parcialmente primera en el Cuadrangular Final con seis puntos y +5 en la diferencia de gol. El sábado 19 de marzo será la última prueba del seleccionado nacional que enfrentará a Brasil en el último partido del torneo el cual definirá al campeón del Sudamericano.
Eso sí, luego de su gran victoria, las futbolistas no dudaron en celebrar con cánticos al certamen mundialista, tanto en el bus del equipo como en el camerino. ¿Para dónde nos vamos? Para la India, se les oía a las colombianas.