Pese a que Robert Lewandowski fue el jugador más destacado de la FIFA por segundo año consecutivo llevándose el galardón The Best, Cristiano Ronaldo también tuvo un alto protagonismo en la gala de premiación.
“Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mis entrenadores y mis compañeros. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado, soñaba con romper el récord de goles de Müller, pensaba que era imposible, pero lo conseguí”, dijo cuando recibió el reconocimiento el delantero polaco.
Además fue seleccionado en el 11 ideal:
- Portero: Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint-Germain).
- Defensas: David Alaba (FC Bayern München/Real Madrid CF), Leonardo Bonucci (Juventus FC) y Rúben Dias (Manchester City FC).
- Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City FC), Jorginho (Chelsea FC) y N’Golo Kanté (Chelsea FC).
- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus FC/Manchester United FC), Erling Haaland (BV Borussia 09 Dortmund), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona/Paris Saint-Germain).
Al finalizar la gala, la FIFA anunció un premio especial que otorgó a Cristiano Ronaldo por haberse convertido en el máximo anotador histórico a nivel de selecciones, tras 115 anotaciones con la camiseta de Portugal. Su premio fue más comentado que el ganado por Robert Lewandowski.
“Es un sueño, se lo agradezco a mis compañeros de la selección portuguesa, que durante 20 años me han acompañado. Es un orgullo. Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, dentro de poco volveré a ser padre”, expresó. “Sigo teniendo pasión por el fútbol y por marcar goles. Sigo disfrutando. Dentro de poco cumpliré 37, pero me siento bien y motivado. A veces la gente me pregunta cuándo me voy a retirar, y le digo que espero jugar 4 o 5 años más. Es una cuestión mental”, aseguró y se mostró sonriente.
El exmadridista también formó parte del once ideal de la FIFA.
Cristiano no estuvo nominado para ser The Best. Los tres nominados a jugador del año fueron Robert Lewandowski, Leo Messi y Mohamed Salah, y el premio se quedó en manos del polaco.
Tras la entrega de los premios, fue imposible no recordar que hace unos meses, en noviembre de 2021, el portugués fue noticia porque horas antes a la entrega del Balón de Oro, explicó las verdaderas razones de su ausencia en la ceremonia de premiación.
Cristiano desmintió las palabras de Pascal Ferre, jefe de redacción de la revista France Football, quien aseguró que Ronaldo no asistió a la gala porque sabía que no se llevaría el galardón.
“El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando afirmó que le dije que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi”, arrancó el portugués en una publicación del momento en redes sociales.
“Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja” y además aseveró que “es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la gala con una supuesta cuarentena que no tiene porqué existir. Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie”, posteó en sus redes sociales.
Sobre esa supuesta urgencia por superar a Messi, el portugués reafirmó que “la mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país”.
“La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, sentenció.