El caso de Dani Alves parece no avanzar. El jugador continúa en prisión en España, tras ser detenido el pasado 20 de enero acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona a la espera del juicio.

Mientras tanto, Joana Sanz, pareja del futbolista que confirmó el divorcio con Alves en redes sociales estuvo de visita en la cárcel. Pese a que la decisión de separarse está confirmada, según el medio español Y ahora Sonsoles, la modelo decidió tomarse cierto tiempo, con el objetivo de ayudar al brasileño a salir de prisión. “Siempre que pueda lo voy a ir a ver para saber cómo está, cómo se encuentra y saber de él. Es una situación muy complicada”, dijo en entrevista telefónica con El programa de Ana Rosa, y agregó: “No, no lo voy a juzgar, para esto está la justicia”.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 17: Dani Alves and Joana Sanz attend the Earthshot Prize 2021 at Alexandra Palace on October 17, 2021 in London, England. (Photo by Joe Maher/Getty Images) | Foto: Getty Images/Joe Maher

Sin embargo, más que la visita de la mujer, ha trascendido el pronunciamiento de Gerard Piqué, expareja de Shakira y quien habló por primera vez de Alves, compañero suyo en el Barcelona ocho años y medio.

“Es un caso muy complicado. Porque yo lo conozco personalmente y le tengo un aprecio importante. Todo el caso, para los que hemos sido compañeros o excompañeros, y para él mismo, es muy difícil. Yo solo quiero que la justicia haga su trabajo”, dijo en entrevista en RAC 1 y agregó con vehemencia.

“Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo, una hostia de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’. Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así. Yo hasta sería más duro de lo que es la justicia porque estoy totalmente a favor de todos esos que defienden el solo sí es sí”, afirmó el padre de Sasha y Milan.

Gerard Piqué rompe su silencio con reproche a Shakira | Foto: Europa Press 2023

Aunque fue duro en sus declaraciones, también pidió cautela con los señalamientos. Quiere que la justicia sea la que determine si el lateral brasileño es o no culpable.

“Yo hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea. Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo, y a partir de ahí, pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, puntualizó.

Dani Alves conmovió a su esposa con la carta que le escribió: así fue la visita de Joana Sanz a la cárcel

“Mi querida Joana. Fueron casi ocho años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular, los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso. Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida.

Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos. Desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común. Nos acompañamos todos esos años. Fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro. Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte.

Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo.

Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes saben quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien siguen estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero”.

Esposa de Dani Alves rompe en llanto en redes sociales | Foto: Instagram @danialves y joanasanz