El Inter Miami fue arrollado 6-0 este jueves, primero de febrero, por el Al-Nassr de Arabia Saudita en un amistoso internacional. Lionel Messi entró como suplente en la recta final del juego, mientras que Cristiano Ronaldo no podo ser parte del compromiso debido a que está lesionado.
Pese a que los hinchas esperaban ver un nuevo capítulo de la legendaria rivalidad entre los dos astros del fútbol mundial, el capitán albiceleste vio casi todo el partido desde el banco de suplentes del Kingdom Arena de Riad, ingresando solo hasta el minuto 83 cuando, cuando su equipo ya era goleado.
Ronaldo, por su parte, vio el juego desde un palco, junto a los directivos del conjunto asiático, puesto que todavía presenta un problema en los gemelos que arrastra desde hace días. Sin embargo, disfrutó de la victoria del club, al cual llegó a principios de 2023 procedente del Manchester United.
Uno de los goles del Al-Nassr fue un espectacular disparo del central internacional español, Aymeric Laporte, desde su propio campo. La diana, que colocaba el 3-0 parcial en el minuto 12, hizo levantar de su asiento al atacante portugués, quien bastante sonriente celebró la anotación.
Tras la anotación del defensor, las cámaras de la transmisión oficial del encuentro enfocaron a Messi, quien no pudo ocultar su disgusto y preocupación con lo que pasaba en el terreno de juego con su equipo, que nunca tuvo reacción alguna.
En un momento, incluso, la transmisión tomó las reacciones en vivo de Cristiano y Lionel. La felicidad y alegría del delantero luso, contratada con el disgusto y enfado del campeón del mundo en Catar 2022.
Los gestos del jugador del Inter Miami durante el encuentro, como era de esperarse, se hicieron rápidamente virales en las diferentes redes sociales, donde los simpatizantes del ‘Bicho’ aprovecharon para manifestar que la Liga Árabe es mucho mejor que la MLS estadounidense.
Cabe mencionar que el brasileño Anderson Talisca firmó un triplete (minutos 2, 51 y 73), mientras que su compatriota Otávio (3′) y el saudita Mohammed Maran (68′) le pusieron cifras concretas al abultado triunfo del Al-Nassr, segundo clasificado del torneo local.
La única mala noticia para la escuadra del medio oriente fue la lesión del portero colombiano, David Ospina, quien tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, luego de que sufriera un inconveniente físico. El golero cafetero no tuvo el regreso esperado con su equipo y tendrá que recuperarse nuevamente para volver a los terrenos de juego.
El uruguayo Luis Suárez, nuevo fichaje del club norteamericano, desperdició varias oportunidades claras en los 69 minutos que estuvo en cancha. El Inter, que ya cayó 4-3 el lunes en Riad ante el Al-Hilal, sigue dejando una pésima imagen en una pretemporada en la que acumula tres derrotas y un empate.