Los afectados por la DANA en España se llevaron todos los focos en las últimas semanas. Una de las provincias que más sufrió el fenómeno natural fue Valencia, dejando numerosos damnificados y también pérdidas materiales.

Muchos personajes reconocidos, incluyendo deportistas, empezaron a tomar acción para ayudar a las víctimas. Allí aparece el nombre de Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, que recibe lluvia de elogios en las últimas horas por un acto de solidaridad.

El pasado 12 de diciembre, tanto Quintana como su compañero en el Movistar, Pelayo Sánchez, visitaron la cantera de ciclismo en Alfafar, uno de los sitios que más tuvo afectaciones por la DANA. Ambos corredores entregaron insumos, dieron autógrafos y se tomaron fotos con los jóvenes.

“Conseguimos cargar un camión lleno de limpieza, de comida, de ropa, y añadimos todo lo que teníamos en pamplona del equipo”, afirmó en el video uno de los delegados del Movistar que viajó junto a Nairo y Pelayo.

La publicación cuenta con miles de visitas en las redes sociales del Movistar. Nairo, como figura y emblema del ciclismo internacional, teniendo en sus vitrinas un Giro de Italia y una Vuelta a España, sirve como ejemplo de fortaleza y tenacidad a los más jóvenes en dicho deporte.

Nairo el día que se consagró campeón de la Vuelta a España 2016. | Foto: .

Nairo y Movistar seguirán juntos

Hace tan solo un mes, en noviembre del 2024, se hizo oficial que Nairo Quintana, de 34 años, seguirá con el equipo telefónico hasta 2025. Durante el curso de la última temporada las caídas y un par de enfermedades lo afectaron, pero se espera que siga aportando en las aspiraciones del Movistar.

El mundo entero fue testigo de la actuación de Quintana en el Giro de Italia 2024. Además de ayudar a sus compañeros, se escapó en la etapa reina y quedó segundo, como en sus mejores años, cuando puso a vibrar a todo el país.

Nairo Quintana corriendo el Giro de Italia 2024 con el Movistar Team. | Foto: AFP or licensors

Se trata de un corredor y con amplia experiencia, que busca volver a colocar al Movistar en lo más alto. Tuvo un 2023 alejado de las competencias, por un presunto caso de dopaje, pero regresó y se puso al día con el equipo que lo vio ganar trofeos importantes.

“2024 ha sido un año bonito. Personalmente, tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo”, contó Nairo sobre su renovación, en diálogos con el equipo de prensa del Movistar.