Este jueves 9 de mayo, Palmeiras de Brasil venció en condición de visitante a Liverpool de Uruguay por la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores de América. El compromiso terminó finalizando 5 goles por 0.
Lastimosamente, el duelo terminó en pelea, esto porque Endrick, al minuto 82 tras hacer un gol, celebró con un polémico gesto que incomodó de forma considerable a los jugadores e hinchas de Liverpool.
El joven futbolista brasileño celebró su tanto con un gesto que han utilizado las personas para realizar ofensas racistas. Se agachó un poco mientras corría, movía los brazos de un lado a otro y terminó con varios golpes en el pecho, como si estuviera imitando a King Kong.
Esos gestos, cabe mencionar, los ha sufrido en diferentes oportunidades el también futbolista brasileño Vinicius, del Real Madrid. Por la situación que ha sufrido este atacante se han promovido diversas campañas para luchar contra el racismo.
Después de la polémica celebración de Endrick se armó una trifulca, pues los jugadores de Liverpool fueron a increpar a Endrick, mientras los compañeros de este lo defendían. Por fortuna, la pelea no duró mucho.
La victoria de Palmeiras
Liverpool salió con la intención de sorprender a los brasileños, y casi lo logra, cuando a los 3 minutos Matías Ocampo recibió un sutil pase de Martín Barrios y venció al arquero Weverton. El tanto fue anulado por claro fuera de juego de su autor.
El Verdao, vestido de alternativa en la noche del Centenario con casaca amarilla, dominaba las acciones, y a los 15 Raphael Veiga tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol de la visita: su fuerte disparo desde fuera del área se estrelló en el travesaño.
Los negriazules hacían lo suyo. Conocedores de la superioridad técnica de su rival, esperaban en su campo, con un buen trabajo defensivo, en especial de Enzo Martínez y Matías de los Santos, para intentar contragolpear con rapidez.
Sobre el cierre del primer tiempo, se desmoronó el planteo del DT Emiliano Alfaro: Veiga recibió un pase filtrado, amagó a la entrada del área y con tremendo remate esquinado marcó el primer gol del partido.
Ya en el segundo tiempo, a los 71 el visitante frotó la lámpara, y en una rápida y perfectamente hilvanada jugada de ataque, Endrick habilitó a Veiga y el goleador anotó su segundo tanto. Liverpool se ilusionó a los 74 cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas marcó penal por clara mano en el área de Murilo, pero tras consulta al VAR revió su decisión por fuera de juego de Jean Pierre Rosso en el inicio de la jugada.
Ocho minutos después, el tercero del Verdao: córner y dos cabezazos en el área chica, el segundo de ellos letal, del extremo Endrick. Y luego otros dos tantos, encadenados, uno de Rony, y el quinto de Gustavo Gómez, de penal, tras falta de Rosso a Rony, al cierre del partido.
*Con información de Europa Press.