Consternación total en París. Tras el trágico accidente que tuvo entre la vida y la muerte al portero Sergio Rico, un nuevo lamentable suceso tocó a la puerta del plantel del PSG, equipo de fútbol representativo de la capital francesa. En esta ocasión, el afectado fue el otro arquero, el italiano Gianluigi Donnarumma.
La gran promesa del pórtico mundial fue víctima de un robo a mano armada durante la noche del pasado jueves, de acuerdo a lo que informó el diario local Le Parisien.
Y es que el futbolista se encontraba en su apartamento, ubicado en el octavo distrito de la popular ciudad europea, con su pareja, la modelo Alessia Elefante. Mientras departían en el lugar, varios asaltantes irrumpieron de manera violenta.
De esta manera, el jugador fue herido por los atacantes, mientras que su novia resultó ilesa, afortunadamente.
No obstante, además del momento traumático y las leves laceraciones físicas causadas, los delincuentes también se llevaron un botín avaluado en por lo menos 500 mil euros. Joyas, artículos de cuero y relojes lujosos fueron hurtados, de acuerdo a lo que recogió la policía parisina.
Dada la situación, la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB), que es una dependencia de la Policía Judicial, fue asignada a investigar el caso. Robo con arma en banda organizada, secuestro en banda organizada y violencia agravada son los factores que analizan las autoridades. No en tanto, los autores siguen libres y sin ser identificados.
Según lo que trascendió es que el personal del hotel cercano al apartamento del italiano fue el que apoyó a su liberación después del ataque, así como al llamado de las autoridades. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
A pesar de lo sucedido, el guardameta está convocado para el amistoso contra Le Havre, el cual será el debut del español Luis Enrique al mando de la institución francesa. Asimismo, se espera que viaje a Japón y Corea del Sur para la gira que realizará el PSG entre el sábado 22 de julio y el jueves 3 de agosto.
Con esto, Donnarumma se une a una larga lista de jugadores del Paris Saint-Germain que han sido asaltados. Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Dani Alves, Éric Maxim Choupo-Moting, Sergio Rico y Mauro Icardi han sido algunos de los que han pasado por situaciones similares.
Hasta ahora, la justicia solo ha podido procesar a los responsables por delinquir contra Marquinhos y Di María. Los juicios se llevaron a efecto en 2023, mientras que los actos criminales se habían perpetrado ya en 2021.
Por otra parte... ¿Cómo sigue Sergio Rico?
De otro lado, el otro caso que tiene en ascuas a los amantes del fútbol es el del portero del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, quien ha asegurado que sigue “trabajando” en su “recuperación”, después de sufrir a finales de mayo un accidente con un caballo en España, y ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado su “cariño” en “estos días tan complicados”.
“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto”, señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.
El guardameta sevillano sufrió el pasado 28 de mayo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado, por el que tuvo que ser internado de urgencias en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave.
En total, el exfutbolista del Sevilla y del RCD Mallorca pasó casi dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que la abandonó hace apenas unos.