Luis Díaz volvió a Liverpool con la maleta llena de goles. El guajiro brilló en su primer partido bajo las órdenes de Arne Slot y marcó doblete en la victoria contra Sevilla (4-1) como preparación a pocos días del inicio de la Premier League.
Su gran presentación por la banda izquierda fue aplaudida por la prensa británica, que elogió la facilidad con la que cumplió las expectativas del nuevo entrenador.
La salida de Jürgen Klopp parecía ser un problema para el futuro de Lucho, sin embargo, la respuesta en el regreso a Anfield fue mejor de lo esperado.
Tal fue la sorpresa por el rendimiento del atacante colombiano que se volvieron a encender alarmas sobre su posible salida en este mercado de verano.
Mundo Deportivo, reconocido medio español, aseguró que la opción de Luis Díaz al Barcelona está más viva que nunca.
El nuevo capítulo en una relación que ya tiene varios meses de estar sonando renace ante la negativa del Athletic Club por la venta de Nico Williams, principal objetivo de la dirigencia azulgrana.
Al ver que el mercado se acaba y el acuerdo con Williams está lejos de llegar, el Barcelona habría reactivado contactos con los demás candidatos a reforzar el ataque, entre ellos Luis Díaz.
“Todos los nombres están en la mesa del Barça, que ya hace meses tenía muy presente al colombiano Luis Díaz (Liverpool) como otro objetivo para ese flanco del ataque. Fan culé confeso, el extremo red tiene 27 años y está mucho más curtido que Nico Williams”, indicó el portal mencionado.
Además de Lucho, en Barcelona contemplan al francés Kingsley Coman como la última alternativa si no hay éxito en los dos primeros planes.
Lo cierto es que Nico Williams no está descartado, pero esta semana será fundamental para conocer el rumbo de la negociación. Si las conversaciones no avanzan hacia un final feliz, sería Luis Díaz el principal apuntado a unirse al proyecto liderado por Hansi Flick.
En Inglaterra le ponen precio a Luis Díaz
Pero la prensa española no es la única que contempla la llegada de Luis Díaz al Barcelona. Tras el partido contra Sevilla, el periodista Andy Jones, perteneciente a The Athletic, aseguró que Liverpool no cierra la banda a escuchar ofertas por el extremo de 27 años.
De acuerdo con esta versión, los reds aceptarían empezar a hablar desde un monto superior a los 58 millones de euros, es decir, más de lo que pagaron en 2022 para contratarlo procedente del Porto.
Díaz tiene contrato con Liverpool hasta finales de 2027, por lo que su salida depende directamente de los planes del club.
Si Barcelona llegara a poner una cifra similar sobre la mesa, tendría grandes opciones de llevárselo, según Jones, teniendo en cuenta que es declarado hincha del cuadro azulgrana y uno de sus sueños de infancia era jugar en el mismo equipo donde alguna vez lo hizo su ídolo Ronaldinho Gaucho.
No obstante, en The Athletic puntualizan que el Barcelona no ha hecho ningún tipo de contacto con los dueños de Liverpool y ahora mismo la única certeza es que Luis Díaz estará convocado el próximo sábado para la primera fecha de la Premier League enfrentando al recién ascendido Ipswich Town desde las 6:30 de la mañana (hora de Colombia).