El rompimiento de la relación entre algunos hinchas de Atlético Nacional y la institución parece un hecho. Todo porque los seguidores del doble campeón de la Libertadores no están satisfechos con las contrataciones de 2022.

El equipo que dirige Alejandro Restrepo cuenta con las nuevas caras de Daniel Mantilla, extremo que llega de Equidad y los volantes de marca Jhon Duque, que volvió desde México, y Alex Mejía que regresó de Santa Fe.

Sin embargo, los hinchas quieren más. Un arquero, dos laterales, un central y un 9 son algunas de las exigencias que constantemente se leen en redes. Este martes en un evento de la fábrica de licores de Antioquia como nuevo patrocinador durante dos años del equipo paisa, Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional despejó las dudas del mercado de pases.

Hasta el 4 de marzo los equipos podrán contratar en Colombia. La principal presión que ejercen los hinchas es por el regreso del ídolo, Giovanni Moreno. “Gio Moreno es un referente de Nacional, y por supuesto que es una opción muy válida, que hemos trabajado y sigue en construcción. Hay una cantidad de variables que controlamos, otras que no, y vamos buscando encontrar terreno en común. Gio sabe que esta es su casa”, dijo en la rueda de prensa Emilio Gutiérrez.

Para la posición de adelante, Emilio Gutiérrez pidió valorar mucho más a Jefferson Duque, que el año pasado se reportó con 21 anotaciones en la primera liga colombiana. “Me cuesta a veces entender la falta de reconocimiento que hay hacia nuestro goleador Jefferson Duque. De los delanteros colombianos, es el segundo que más goles anotó el año pasado. Eso no lo consigue cualquier jugador y habla excelente de sus capacidades”, sugirió y explicó porqué Junior de Barranquilla ganó la puja por Miguel Borja.

“Miguel Borja es un jugador que le llamaba la atención a Atlético Nacional. Ha decidido ir a otro equipo, quizás las capacidades económicas de ese equipo le permitieron darse ese lujo, por supuesto que si hubiéramos podido, lo hubiéramos hecho”, dijo Gutiérrez y refrescó la memoria sobre el esfuerzo que se hizo por el regreso de Dorlan Pabón.

“Nos dimos el lujo de traer a Dorlan Pabón, que puede jugar de extremo y segundo delantero. Tenemos a Ruyeri Blanco, un jugador en proyección y gran capacidad goleadora. Es una apuesta que tenemos en el mediano plazo”, concluyó sobre la zona ofensiva.

En la zona del arco, Aldair Quintana y Kevin Mier recibirán la confianza en 2022 pese a que la hinchada se ilusionaba con Iván Mauricio Arboleda o José Luis Chunga. “Aldair Quintana es un portero con un excelente rendimiento, entendemos que en él hay un proceso de crecimiento y creemos que este puede ser un año especial para él”, confirmó el máximo dirigente del verde paisa.

SEMANA conoció que Álvaro Angulo, lateral de Águilas Doradas de Rionegro, que se unió a la Selección Colombia, ya pasó los exámenes médicos en Nacional y resta la firma. El jugador priorizó la llegada al otro equipo paisa por encima de la MLS. Al respecto, Emilio Gutiérrez aseguró: “En los laterales por supuesto que queremos reforzarnos más a lo que se viene. En Danovis Banguero y Yerson Candelo tenemos grandes referentes del fútbol colombiano. Queremos hacer apuestas en esas posiciones”.

Finalmente, Emilio Gutiérrez fue claro en explicar porqué no llegó Edwin Cardona este semestre. “Cardona es un jugador que ilusiona a cualquiera, y para él también era una ilusión volver a Nacional. Pero hubo unas variables que no se controlan, en este caso el equipo dueño de sus derechos deportivos no permitió que ese sueño se pudiera materializar. La ilusión y buena intención fue constante, los escenarios para poder lograrlo fueron todos, pero al final estábamos en manos de un tercero que era el equipo mexicano dueño de sus derechos, que priorizó una oferta económicamente inalcanzable para nosotros”, concluyó Gutiérrez.