Mauricio Serna, leyenda del fútbol colombiano e ídolo en Atlético Nacional, ha disparado las críticas de la hinchada, luego de unas declaraciones en las que deja muy mal parados a los directivos por la negociación fallida para el fichaje de Nicolás Orsini, procedente de Boca Juniors.
El Chicho habló con Tertulia Verdolaga y allí expuso la forma en la que Nacional quiso obligarlo a dar el sí al préstamo de Orsini este año, cuando ni siquiera, según cuenta, habían mandado una propuesta formal por escrito.
“Hace poco me llaman de Nacional y me dicen ‘¿Cuando viene (Nicolás) Orsini a Nacional, cuándo llega?’... Yo respondí: ‘venga, venga, perdón, usted sabe que Orsini tiene contrato con nosotros por tres años más y que es jugador nuestro’”, contó en la entrevista.
Serna frenó en seco al intermediario que lo llamó y provocó que el negocio se cayera. “Le dije ‘si usted en Nacional negocia de esa manera, acá no’, para entender la situación me debe mandar una oferta por escrito a mi correo oficial porque soy el director deportivo de Boca. A mí me llegan todas las ofertas, entonces por qué usted en Nacional no es diferente”, sentenció.
En ese sentido, el Chicho también habló de su preocupación como hincha. “En Nacional no nos sentimos representados, tristemente. Esto no es culpa de jugadores y entrenador. Esto es culpa de los que manejan a Nacional”, dijo.
“Nacional es un equipo de fútbol y el fútbol se maneja diferente (a las empresas). Pero también quiero decir que el que pone la plata, también pone las condiciones, gústele al que le guste”, sentenció.
Gio Moreno vuelve a lanzar dardos
Tal fue la repercusión de las palabras del Chicho, que varios medios antioqueños replicaron un fragmento de la entrevista y provocaron cientos de reacciones de los hinchas, aunque una de las que más destacó fue la de Giovanni Moreno, protagonista de una de las polémicas más grandes al interior de Atlético Nacional.
Gio comentó en una publicación de Radio Múnera, sobre las palabras de su colega y escribió “tantos idiomas para hablar y decidió hablar con...”, dejando picados a los seguidores del verde paisa con lo que tiene que decir al respecto de su salida a mediados de 2022.
Cabe recordar que Gio regresó a Nacional el año pasado y salió campeón en el primer semestre ante Deportes Tolima, sin embargo, unas declaraciones suyas en rueda de prensa provocaron el malestar de la dirigencia, que tomó la decisión unilateral de sacarlo de la nómina para el segundo semestre.
Lo más curioso es que, en la charla con Tertulia Verdolaga, Serna también reprochó la actitud de los directivos con Gio Moreno y la forma en la que lo sacaron por pedir mejores condiciones económicas para su entonces director técnico. “Me acuerdo de esa rueda de prensa con Hernán Darío Herrera donde Gio pide que le renueven el contrato y a los días se conoció que no seguía, pero cuántas veces le rogaron para que regresara”, afirmó el Chicho.
“Estoy seguro de que muchos de nosotros nos duele todo lo que hacen en Nacional. Pasó con Macnelly, Álex Mejía, Henríquez, que son los de ahora”, agregó.
Serna asegura que le hubiera gustado que un directivo diera la cara después de esa decisión. “No sé si cuando lo de Gio Moreno hicieron rueda de prensa, comunicado y por qué no se le renueva. Qué bueno para nosotros como hinchas que el dirigente se siente frente a una cámara y dé razones convincentes de por qué a Gio Moreno no se le renovó el contrato, pero no”, cuestionó.
Después de salir de Nacional, Gio prefirió retirarse del futbol profesional y aunque varios equipos lo buscaron para continuar, ninguno logró convencerlo de volver a las canchas para un último baile.