Menos de diez días le quedan a Atlético Nacional para ponerse a punto y afrontar el debut en la Liga Betplay frente a Cortuluá en el Estadio 12 de Octubre de esa ciudad vallecaucana. El equipo de Alejandro Restrepo tiene la obligación de hacer un buen campeonato y pelear por el anhelado título número 17 que se les escapó el año pasado, pese a haber sido líderes sólidos en la fase de todos contra todos.
A pesar de que la dirigencia verdolaga perdió la carrera contra Racing por el fichaje de Edwin Cardona, no era la única opción que contemplaban para un regreso de renombre al equipo luego de confirmar a Alexander Mejía como bastión del mediocampo. Giovanni Moreno es el gran refuerzo que quiere presentar el cuadro antioqueño antes del inicio del campeonato.
“Gio es un referente de Nacional, y por supuesto que es una opción muy válida, que hemos trabajado y sigue en construcción. Hay una cantidad de variables que controlamos, otras que no, y vamos buscando encontrar terreno en común. Gio sabe que esta es su casa”, dijo Emilio Gutiérrez, presidente del club, el pasado martes en una rueda de prensa en la que soltó varias novedades acerca del mercado de pases.
Han sido días arduos en las oficinas del conjunto paisa que, a falta de detalles, tendría en las próximas horas de manera oficial el regreso de Moreno, quien se desvinculó recientemente del Shanghái Shenhua del fútbol chino. Se espera que en las próximas horas realice la revisión médica y firma del contrato para una presentación por todo lo alto como nuevo refuerzo de cara a este 2022 en que el objetivo es hacer una buena fase previa de Copa Libertadores y avanzar a la fase de grupos para tener una nueva oportunidad de superar los resultados de ediciones pasadas.
Junto a Gio, el otro refuerzo que resta por confirmar es el de Álvaro Ángulo, lateral que llegará procedente de Rionegro Águilas. “Con ellos dos ha habido conversaciones. Vamos buscando la manera de concretar. Solamente anunciaremos fichajes cuando estén cerrados. Queremos pensar que cada día avanzamos más”, declaró Gutiérrez en entrevista con Radio Múnera.
A sus 35 años, la opción de regresar a Nacional era la opción más tentativa para Giovanni Moreno. El volante había insinuado hace unos meses su deseo de regresar, pero hasta hace poco pudo reunirse con la directiva y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a las pretensiones económicas para un último contrato antes de pensar en el retiro del fútbol profesional.
Gio estuvo en el verde entre 2008 y 2010, haciendo gala de una calidad que lo llevó hasta la Selección Colombia y terminó provocando su salida rumbo a Racing de Argentina, donde vivió los mejores momentos de su carrera. El Shanghái Shenua llegó como un destino inesperado en que se esperaba que durara poco, no obstante, fueron casi diez años siendo referente y capitán del equipo con el que conquistó dos títulos de copa.
Atlético Nacional tiene pensado presentar sus últimos dos refuerzos en lo que resta de esta semana para, de esa forma, cerrar un mercado de fichajes con grandes sobresaltos. La nómina quedaría conformada con varios referentes de la última década como Alexander Mejía, Jefferson Duque, Dorlan Pabón y la ahora gran incorporación de Gio Moreno.
Lo importante es que se empiecen a ver los esfuerzos de la directiva sobre el campo de juego, pues el conjunto antioqueño jugó dos amistosos este miércoles frente a Envigado y en ambos salió como perdedor. El primero de la jornada quedó 1-0 con gol de Diego Moreno; el segundo fue triunfo naranja por 2-1 con tantos de Juan Manuel Zapata y Carlos Paternina, mientras que el descuento verdolaga fue obra de Yeison Guzmán.