Un muy furioso inicio de temporada ha tenido el extremo colombiano Luis Díaz con el Liverpool en la Premier League. En tan solo cinco partidos, ya ha logrado marcar la misma cantidad de anotaciones.
Dos dobletes, uno ante Manchester United y el otro ante Bournemouth, le han permitido ubicarse entre los tres primeros lugares de los máximos anotadores de la presente liga inglesa, causando una gran impresión y despejando dudas sobre una posible salida del cuadro red.
Además de que pudo entrar de buena forma a convencer a Arne Slot, su entrenador, quien sucediese a Jürgen Klopp, que era el que lo había llevado a su primera experiencia en una liga top de Europa, pero lo dejó huérfano tras sentirse agotado de más de ocho años al frente de Liverpool.
En la previa de una nueva campaña, se sembró mucha incertidumbre, por lo que le depararía al extremo; si su puesto de inamovible se mantendría, o si el entrenador preferiría otros hombres para su esquema titular.
A pesar de que en el inicio de la Champions League, torneo alterno a la Premier, Lucho no fue de la partida, en la liga local, por fortuna, las cosas para el guajiro marchan bien y eso ha sido más que suficiente para que, ahora, se reactive el tema de su renovación.
“Luz verde” para renovar a Díaz
Football Insider, uno de los portales más importantes de Inglaterra, muy al pendiente de la actualidad de los negocios de gran impacto en dicho país, ha vuelto a hablar de la situación del colombiano que estaba en vilo.
Asegurando que “Liverpool ha recibido luz verde para ofrecerle a Luis Díaz un nuevo contrato”, todo esto, lo señalan luego de que el colombiano haya tenido un “explosivo comienzo de temporada”, como se mencionó con anterioridad.
Esa gran influencia del cafetero en el ataque, habría hecho cambiar de opinión al cuadro rojo: “Habían estado dispuestos a escuchar ofertas por el extremo izquierdo de 27 años durante la ventana de transferencia de verano, pero sus actuaciones han conquistado a Arne Slot”, indica el medio.
El mencionado medio no da tiempos para el inicio de los tratos, pero sí, asegura que tendrá un incremento salarial: “Se espera que comiencen las conversaciones entre Díaz y los gigantes de la Premier League sobre un nuevo y mejorado acuerdo para extender su estadía en Anfield”.
Además de eso, terminan su información contando que la idea de Liverpool es blindar a Lucho por un extenso tiempo y así, casi que sentenciar que no saldrá: “El contrato actual de Díaz expira en 2027, pero los Rojos ahora apuntan a asegurar su futuro a largo plazo”.
De momento, y hasta que LFC decida iniciar las conversaciones formales, al extremo lo único que le resta es seguir demostrando que de hacer la apuesta por él, estarían en lo correcto. Una nueva oportunidad, si Slot lo decide, sería este miércoles 25 de septiembre, ante West Ham, por la tercera ronda de la Copa de Liga, donde Díaz podría ser nuevamente titular.