Hace apenas algunos días, Santos Laguna de México anunció que el delantero colombiano Harold Preciado, quien jugó recientemente para el Deportivo Cali, resultó positivo en una prueba de dopaje realizada por el Comité Nacional correspondiente. Como consecuencia, ha sido suspendido hasta que se emita una nueva orden al respecto.
“Club Santos Laguna ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024″, indicó el equipo mexicano a través de un comunicado de prensa.
El resultado positivo de Harold Preciado en el control antidopaje representó un golpe contundente tanto para el jugador como para el club Santos Laguna. La noticia se difundió rápidamente a través de diversas plataformas de redes sociales, destacando especialmente en X, antes Twitter.
En el comunicado de prensa que compartió Santos Laguna se agregó que el comité “ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”.
También se agregó que el centro delantero cafetero tendrá la oportunidad de defenderse tras el positivo y la sanción que recibió. “El jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje”.
“Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”, se sentenció en el comunicado del equipo mexicano.
Es oportuno destacar que las personas cercanas a Harold Preciado tienen la esperanza de que los resultados de la prueba de sangre para su defensa, si esta se lleva a cabo, sean negativos. Esto sería crucial para levantar la sanción impuesta y permitirle regresar a los terrenos de juego, retomando su habilidad para marcar goles.
Sin embargo, un giro inesperado se está dando en el caso de dopaje de Harold Preciado. De acuerdo con el periodista argentino Mariano Olsen, de Win Sports, el delantero colombiano negocia la rescisión de contrato con Santos Laguna, el cual vence en diciembre del presente año.
“HAROLD PRECIADO negocia por estas horas con el club @ClubSantos de México la rescisión de su contrato que concluye el 31 de diciembre. El delantero fue suspendido provisionalmente por la Comisión antidopaje de México debido a un presunto caso de doping positivo”, señaló el comunicador argentino en su cuenta oficial de X.
Se espera, entonces, que en los próximos fías se concrete la recisión de contrato de Harold Preciado con el Santos Laguna de México. De igual manera, se aguarda por una pronta solución del caso de dopaje al que está vinculado el futbolista que también tuvo un paso por el fútbol de China.