Pese al comunicado de prensa emitido por Win Sports acerca de la imposibilidad de transmitir el partido Millonarios vs. Atlético Nacional en pantallas gigantes, los mandatarios de Bogotá y Medellín, así como el Gobierno nacional, insisten en solicitarle que considere su posición.

Por el lado del gobierno del presidente Gustavo Petro, quien se expresó fue el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, con el siguiente mensaje en Twitter: “invito respetuosamente a Win Sports que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol colombiano”.

Minutos antes, Claudia López había solicitado lo mismo, también en esta red social. Según ella, la administración distrital tenía todo dispuesto para que los amantes del balompié pudieran disfrutar el compromiso en escenarios recreativos como el Parque Simón Bolívar, iniciativa que tras el comunicado de Win Sports quedó en el tintero.

“En Bogotá, Millonarios, Caracol Radio y la Alcaldía estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar Win Sports era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”, publicó la alcaldesa.

Daniel Quintero y Claudia López, alcaldes de Medellín y Bogotá, piden a Win Sports considerar la idea de transmitir la fina de la Liga BetPlay de manera pública. | Foto: Archivo SEMANA / Esteban Vega

Además de la alcaldesa, se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el siguiente mensaje: “los directivos de Win Sports, del grupo Ardila Lule (dueños de Postobón), han prohibido la transmisión de la final en las pantallas gigantes que había donado BetPlay. Desde la Alcaldía de Medellín, los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”.

Hasta el momento, quienes podrán disfrutar de la primera final entre estos dos equipos serán los asistentes al estadio El Campín y quienes paguen Win Sports+.

El comunicado de Win Sports

Win Sports aclaró a través de un comunicado que la retransmisión pública del partido está prohibida. Lo hizo luego de que Daniel Quintero manifestara el interés de sintonizar el partido en pantallas gigantes en Medellín.

“No se ha licenciado ni autorizado a alcaldía, ni a tercero alguno, tales como clubes de fútbol, medios de comunicación, barras, etc., para la retransmisión pública de dicho contenido”, reseñó el pronunciamiento oficial de Win Sports.

Comunicado de Win Sports sobre las intenciones de retransmitir masivamente la final de la Liga BetPlay, entre Nacional y Millonarios. | Foto: Win Sports

El motivo fue justificado por el canal de esta manera: la adquisición de derechos televisivos lleva a que los clubes del FPC tengan sus respectivos ingresos de dicha índole, pues son los “propietarios de tales privilegios” y esto “constituye una de las fuentes de ingreso más importantes para ellos”.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Win Sports es el único medio habilitado para transmitir visualmente los partidos de la Liga BetPlay, se dejó claro que el no acatamiento de la norma lleva a serios problemas legales que pueden derivar en sanciones penales.

“Legalmente, Millonarios le gana a Nacional”: Vanemerak

Tanta fue la fiebre de fútbol este miércoles, que ídolos de los embajadores y los verdolagas no han dudado en compartir su opinión en redes sociales o en diálogo con los medios de comunicación de cara al partido. Uno de ellos fue Mario Vanemerak, campeón de dos ligas con Millonarios como jugador (1987 y 1988) y director técnico de este equipo de 2007 a 2008.

El argentino cree que Millonarios tiene todo para conseguir su primer título liguero bajo la batuta de Alberto Gamero, el mismo que se escapó un año atrás ante Deportes Tolima. Pero también le teme al VAR, dado que, según él, puede pitar a favor de Atlético Nacional.

Uno de los máximos ídolos de Millonarios, Mario Vanemerak. | Foto: AFP

En conversación con Blog Deportivo, de Blu Radio, el exjugador comentó:

“Todos recuerdan a Nacional campeón, pero nos ganaron porque nos metieron la mano. Espero que no pase esto el miércoles ni el sábado, porque si vamos a jugar legalmente, Millonarios lo gana, pero si vamos a jugar con que el VAR corre para donde le conviene, es dudoso. Queremos una final limpia, si tienen que ganarlo bien, que lo ganen, pero no como sucedió en 1989″.