Para el mundo del fútbol, este 5 de septiembre puede catalogarse fácilmente como un día histórico. Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, logró el objetivo de alcanzar la cifra de 900 goles en su trayectoria deportiva.
La anotación, que pasa a los libros más privilegiados, se dio en el enfrentamiento ante Croacia, por una nueva fecha de la Uefa Nations League. Cuando el reloj marcaba el minuto 33, el delantero atacó el área y con un toque de balón, la mandó a guardar.
Inmediatamente después, la emoción lo embargó y celebró el 900 tal y como si hubiera sido el primero, con una sonrisa visible, agachado en el piso, tomándose la cabeza en muestra de que sigue deseoso de alcanzar más marcas en lo que le reste de carrera.
Y es que recientemente ya lo había pronosticado, al afirmar que deseaba llegar a la cifra que ahora alcanzó, pero va por más: “La mejor marca que puedo tener en el fútbol es, primero, llegar a los 900 goles. Mi reto es llegar a los 1.000″.
En su canal de YouTube donde también está rompiendo cifras, se vanaglorió de que hay registros de sus goles, a comparación de los de épocas pasadas: “Respeto a todos los grandes jugadores, pero yo sí tengo pruebas. Todos mis goles podemos verlos, no es porque yo dije que los hice”.
A su vez, consciente de que a la edad que tiene ya muchos se han retirado, habló sin tapujos del retiro: “No lo sé. Soy consciente que estoy cerca del final, pero he aprendido a vivir el momento. Espero no sufrir ninguna lesión grave y mantenerme competitivo”.
Y finalmente, sin dar fecha –pero sí claros indicios– señaló cuándo aspira decir adiós: “Cuando sienta que ya no puedo correr, saltar o anotar como lo hago ahora, no tendré problema en hacer mis maletas y decir adiós”.
Real Madrid, el club que por más de diez años disfrutó de su talento y donde sumó cientos de los casi 1.000 goles que hoy suma, le felicitó así: “Otro hito histórico: 900 goles en la carrera profesional de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial”.
“¡Felicidades, querido y admirado Cristiano! El Real Madrid y el madridismo, siempre orgullosos de ti”, sumó el cuadro blanco generando un sinfín de reacciones entre los aficionados, quienes aún desearían que fuese parte de estos en suelo español.
“Ronaldo es único”
“Un hermano mayor”, se define la leyenda del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, que a los 39 años sigue siendo uno de los pilares de su selección, que arrancó ante Croacia en la Liga de Naciones un nuevo ciclo tras la decepción en la última Eurocopa.
“¡Ronaldo es único!”, señaló el seleccionador luso Roberto Martínez cuando desveló el viernes la lista de jugadores para enfrentarse el jueves en Lisboa a Croacia y el domingo a Escocia en la Liga de Naciones.
“Continuar jugando a su nivel, a los 39 años, es increíble”, subrayó el entrenador español, que inicia un “nuevo ciclo” que concluirá con el Mundial de 2026.
“Soy un poco como el hermano mayor”, reconoce el capitán del equipo portugués. “Quiero ayudar a la selección y a mi club, no solo marcando goles, sino siendo un ejemplo”, añadió.