Con dos señores golazos, Turquía se hizo notar en la Eurocopa 2024. Los anotadores de los distintivos tantos en el enfrentamiento de la fecha 1 de la fase de grupos fueron obra de Mert Müldür y Arda Güler, que ayudaron para que los suyos pudieran sumar los primeros tres puntos en un grupo F donde comparten con Georgia, Portugal y República Checa.
La particularidad de ambas anotaciones es que estas tuvieron una capacidad técnica elevada por parte de quienes los marcaron, pues ambos fueron desde fuera del área y demostraron la gran capacidad técnica de los anotadores para rematar de manera precisa.
A pesar de que el par de goles fue vistoso, sin duda alguna que el logrado por el joven de 19 años, Güller, figura del Real Madrid, estuvo un escalón por encima y hasta lo corrido del torneo se puede llegar a constituir como candidato al premio Puskás y como el mejor de la Euro 2024.
El zurdo, que en la ya finalizada campaña con el cuadro merengue empezó a mostrar de lo que es capaz, tomó el balón en la diagonal del arco, fijó su mira y después sacó un explosivo remate con la colocación perfecta, para terminar doblegando al arquero rival desde más de 25 metros.
Dicha anotación del niño prodigio turco dejó varios datos importantes que vale la pena resaltar. Uno de ellos, es haber superado a Cristiano Ronaldo, para convertirte en el jugador más joven en marcar en su debut en la Eurocopa con 19 años y 128 días, 14 menos que lo hecho por el luso.
Además de eso, según lo recopilado por el estadígrafo MisterChip, también se metió al top 5 de goleadores más jóvenes de toda la historia de la Eurocopa 2024: “Johan Vonlanthen (18 años y 141 días) Wayne Rooney (18 años y 237 días) Renato Sanches (18 años y 317 días) Dragan Stojković (19 años y 108 días) Arda Güler (19 años y 114 días)”, publicó el español en su cuenta de X.
A punta de golazos Turquía le ganó a Georgia
El autor del otro golazo del día fue el volante turco Mert Müldür, quien cerca del minuto 25 aprovechó en el borde del área que la zaga rival dejara un rebote limpio, para empalmar de volea el esférico y clavarlo en todo el ángulo del arco defendido por el portero Mamardashvili.
Por lo vistoso de la anotación, inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, donde fue replicada de manera constante y además se llevó varios comentarios. “¿Goles soñados? Preguntarle a Mert Müldür. Tiene para escribir un gran capítulo. Qué hermosura, por favor”, escribió el periodista Juan Pablo Varsky.
De forma directa, el gol de Turquía le compite al de Rumania marcado un día antes, logrado por Nicolae Stanciu, quien también aprovechó de su buena pegada para clavarla en uno de los ángulos. A diferencia del hecho por Müldür, el de los rumanos no fue de volea, sino un lanzamiento seco que salió desde el piso y tomó la curva para vencer al portero Lunín.